jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Arman el rompecabezas

Rojo dejó la práctica por una molestia e Ibarra lo esperará hasta último momento para el Superclásico. Gallardo recuperó a Mammana y espera por Solari

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Arman el  rompecabezas

El capitán de Boca, el defensor Marcos Rojo, no finalizó la práctica de ayer en el predio de Ezeiza por una molestia muscular y el cuerpo técnico lo cuidará en los próximos entrenamientos para que pueda estar en el Superclásico con River, que será el domingo en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El defensor, una de las piezas claves del equipo de Hugo Ibarra, sintió un tirón en su pierna derecha pero no en la zona del sóleo, en la que sufrió un desgarro que lo dejó afuera seis partidos.

La idea ahora, tanto del técnico como del cuerpo médico y el mismo futbolista, es no arriesgar en los próximos entrenamientos y el sábado probar para ver cómo se siente.

El plantel de Boca practicó ayer durante 40 minutos en forma abierta para la prensa y ahí se pudo observar que el zaguero se encontraba bien, pero la molestia surgió en la parte final del entrenamiento, cuando estaban realizando un táctico.

La novedad positiva para el técnico fue que Cristian Medina y Juan Ramírez trabajaron con normalidad: ambos venían de lesiones y no estuvieron el fin de semana pasado en el triunfo 2-1 a Colón en Santa Fe.

Hoy Boca realizará la clásica practica de fútbol de los jueves en su estadio, modalidad que empezó a adoptar este cuerpo técnico, y seguramente se verá la idea de un posible equipo de cara al domingo.

Sin embargo, la precaución con Rojo y las variantes que analiza Ibarra impiden diagnosticar si trabajará con la formación definitiva.

Sonríe el Muñeco

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya cuenta con el recuperado Emanuel Mammana y espera a Pablo Solari de cara al Superclásico ante Boca.

El zaguero, quien el domingo ante Barracas salió en el entretiempo por una sobrecarga en el músculo posterior derecho, buscará sumar su décimo partido consecutivo de titular como primer marcador central de la defensa.

En cuanto al goleador del equipo, que tiene un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral. Ayer lo probaron y su convocatoria dependerá de cómo se sienta durante los siguientes días, ya que es una lesión muy poco habitual para un futbolista.

En el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza, ambos jugadores van a participar de algunos trabajos exigentes con pelota que le van a dar a Gallardo la posibilidad de decidir sobre sus convocatorias.

En cuanto a Franco Armani, ya fue confirmado el fin de semana por el entrenador, quien lo cuidó en el partido ante Barracas por el desgarro que sufrió en el pectíneo izquierdo en la zona del aductor contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

Con este panorama, el equipo del Millonario se definirá entre hoy y mañana pero se mantienen las dudas en el lateral derecho por el regreso de Andrés Herrera, en el medio con Rodrigo Aliendro y Juan Fernando Quintero; y arriba hay dudas con los dos delanteros, ya que aguardarán a la recuperación de Solari. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias