Ya está disponible el cuadernillo de Museos Accesibles

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:00hs.

‘Museos accesibles. Partir de lo posible’ es el primer cuadernillo digital de la colección Museos en Acción que recupera y amplía los contenidos centrales del curso virtual por el cual transitaron más de 1.200 participantes de museos y espacios culturales de todo el país. Se trata de una publicación digital que aborda conceptos y desafíos concretos que enfrentan los museos para ser más accesibles, inclusivos y centrados en las personas.

Es un material especialmente elaborado para quienes están repensando las instituciones de la cultura desde una perspectiva de derechos, haciendo foco en la accesibilidad, la inclusión, y la diversidad, en vistas a llevar adelante una gestión accesible del patrimonio cultural y del espacio público.

El cuadernillo ofrece una introducción conceptual al tema, recursos, bibliografía, herramientas y experiencias de trabajo, junto a ejercicios para reflexionar y poner en práctica de forma situada los desafíos planteados. La descarga es libre y gratuita en la sección del Registro de Museos Argentinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?