lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Reino Unido

Truss rechazó aplicar un impuesto a las ganancias

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Truss rechazó aplicar un impuesto a  las ganancias

La flamante primera ministra británica, Liz Truss, se comprometió a presentar hoy un plan de subsidios para ayudar a los hogares británicos y a las empresas a pagar las altísimas facturas de gas y electricidad y rechazó la pretensión de utilizar un impuesto sobre las ganancias extraordinarias inesperadas obtenidas por los gigantes del petróleo y el gas para financiar el paquete.

“Entiendo que las personas en todo nuestro país están luchando con el costo de vida y están luchando con sus facturas de energía. Es por eso que yo, como primera ministra, tomaré medidas inmediatas para ayudar a las personas”, dijo en su primera sesión de preguntas ante la Cámara de los Comunes, en la que confirmó que hará un anuncio ante el Parlamento.

En ese sentido, la premier conservadora se enfrentó con el líder laborista Keir Starmer, quien la presionó para conocer cómo financiará el paquete de ayudas si también planea reducir los impuestos.

“El dinero tiene que venir de alguna parte”, expresó Starmer en la sesión de preguntas a la primera ministra.

Truss asumió el pasado martes formalmente como primera ministra, después de haber sido elegida líder del Partido Conservador en reemplazo de Boris Johnson, que dejó el cargo en medio de una serie de escándalos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias