domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

El líder de los Enanitos Verdes, internado en terapia intensiva

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
El líder de los Enanitos Verdes, internado en terapia intensiva

Horacio “Marciano” Cantero, voz líder de Los Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza. El músico, de 62 años, se encuentra desde hace un tiempo instalado en su provincia natal, y había regresado recientemente de una extensa gira por México y los Estados Unidos junto a su banda.

En las últimas semanas, una complicación renal provocó que tuvieran que realizarle una intervención en uno de sus riñones. Según el diario Los Andes, una sobrina del autor de La muralla verde y Te vi en un tren confirmó que el artista está en “grave estado” y está internado desde el 29 de agosto.

Ícono del rock argentino y latinoamericano desde los años 80, la banda liderada por Marciano Cantero sigue trabajando activamente. Con 40 años de vigencia, Los Enanitos Verdes es el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con su clásico Lamento Boliviano a la cabeza, que recientemente tuvo una nueva versión a manos de Turf.

El último show Los Enanitos Verdes lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. Allí volvieron a sonar Tus viejas cartas, La muralla verde, Luz de día, Mi primer día sin ti y una larga lista de clásicos adheridos a la piel de los latinoamericanos.

En febrero, en diálogo con News Radio, Cantero se mostró muy entusiasmado con la idea de salir de gira luego de los años de encierro que trajo la pandemia. De hecho, la gira -que en octubre preveía hacer pie en Perú, para luego volver con algunas fechas en México y los Estados Unidos- era como una suerte de celebración por los 40 años de la banda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias