jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

A 26 años de su muerte, el hijo de Gilda presentó un tema homenaje

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
A 26 años de su muerte, el hijo de Gilda presentó un tema homenaje

A 26 años de la muerte de Gilda, su hijo Fabricio “Chio” Cagnin presentó ‘Crují’, el primer corte del disco que pronto saldrá a la luz y en el que narra la partida de su madre, su hermana y su abuela en el accidente de micro en el que él sobrevivió. “Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy por primera vez, lo celebro”, anunció el cantante de 34 años en un comunicado de prensa, sobre la canción que desde ayer se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su canal oficial de Youtube.

Allí, el músico, que tenía 8 años cuando ocurrió el accidente, adelantó que su primer disco será “una recopilación de un proceso de sanación y superación”.

Figura icónica de la música tropical, la cumbia y referente de la pelea de las mujeres por ganarse un lugar en una escena dominada por los varones, Gilda pasó de la popularidad a la inmortalidad a los 35 años, cuando el 7 de septiembre de 1996 murió en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias