Premiaron al Camino Mesopotámico Argentino como mejor propuesta turística internacional

Se trata de un proyecto turístico que esta vigente desde el año pasado, y que una las ciudades de Apóstoles (Misiones), Yapeyú (Corrientes) y Federación (Entre Rios).
miércoles 07 de septiembre de 2022 | 13:00hs.
Premiaron al Camino Mesopotámico Argentino como mejor propuesta turística internacional
Premiaron al Camino Mesopotámico Argentino como mejor propuesta turística internacional

El Camino Mesopotámico Argentino fue premiado por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos como la mejor propuesta turística internacional, en el último encuentro de la organización, realizado en México. La ruta, que se puso en marcha este año, une la localidad misionera de Apóstoles con la entrerriana de Federación, pasando por la localidad correntina de Yapeyú. 

Avelina Vizcaychipi es la referentes del camino en Misiones, y en diálogo con Radioactiva 100.7 explicó de que se trata. "La ruta parte desde Misiones hasta Federación, Entre Rios, pasando por diferentes atractivos que hay sobre la ruta 14", explicó la apostoleña. Para destacar la importancia del premio recibido a comienzos de este mes explicó que "el lugar no se puede conocer si no se lo difunde, y este premio da la posibilidad de que hoy los periodistas turísiticos estén hablando de este producto que pone en relieve a la región, y que nació en Misiones".

Explicó además que "el camino se proyecto en abril del año pasado y para agosto ya estaba firmado el primer convenio de interacción que se hizo en Federacion. Asi el camino tiene tiene 3 cabeceras que son Apósteles, que expone la yerba mate como atractivo central; Yapeyú que se presenta como la cuna del Padre de la Patria (San Martín), y Federación por las termas, y porque además es una ciudad fundada por el padre de San Martín". Con estas referencias, Vizcaychipi indicó que se definió como eslogan del camino el denominarlo como un "circuito turístico de la identidad argentina". "Es un circuito de pocos kilómetros con diferentes páisajes y que tiene símbolos que nos identifican, conjugados con la naturaleza", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?