Etapa final para el nuevo Hogar de Ancianos de Ituzaingó

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 23:00hs.
Etapa final para el nuevo Hogar de Ancianos de Ituzaingó
Etapa final para el nuevo Hogar de Ancianos de Ituzaingó

Con un importante avance de obras se encuentran los trabajos finales del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó. El predio de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, contará con suficiente espacio necesario para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.

En la actualidad, se trabaja en la conclusión de diferentes tareas entre las que se encuentran el pulido de pisos, colocación de cielorrasos, revestimientos y la colocación de carpinterías faltantes.

También se está terminando y verificando el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias y se dispone el colocado de canaletas. Por otra parte, se trabaja en la construcción de las veredas perimetrales, terminación del piso en el acceso vehicular al edificio, entre otras tareas de detalle.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el nuevo Hogar contará con doce habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada dos habitaciones, contando el bloque con una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque está conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

Al frente se ubica el sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito, complementándose con un sector de cocina - comedor para el personal y depósito de alimentos y general.

Los abuelitos que se alojan en el lugar, también contarán con un quincho amplio, con buena iluminación natural ya que el espacio es semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera. 

El hogar, cuenta además con una amplia área de estar cubierto que integra al comedor diario y conectado a uno de los patios internos proyectado.
Recordemos que la obra se lleva adelante en un predio aledaño al nuevo hospital “Genaro Leiva”, sobre la avenida 9 de Julio de esta ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?