lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Las campeonas de Aguará tuvieron su caravana en Jardín América

Ayer, martes, por la noche las campeonas tuvieron su merecida caravana, en un camión que brindaron los Bomberos Voluntarios de Jardín América

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 12:45hs.
Las campeonas de Aguará tuvieron su caravana en Jardín América
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

El pasado fin de semana fue uno de los más emotivos en la historia de Aguará Rugby Club de Jardín América, porque el plantel juvenil femenino salió campeón del Torneo Regional que se desarrolló en Resistencia Chaco y por primera vez clasificaron al Torneo Nacional, y para competir deberán viajar a Córdoba.

Ayer, martes, por la noche las campeonas tuvieron su merecida caravana, en un camión que brindaron los Bomberos Voluntarios de Jardín América se trasladaron desde el polideportivo municipal hasta la céntrica plaza Colón, sitio donde se culminó con los festejos a pura emoción y envueltas en una enorme alegría junto con el cuerpo técnico y familiares de las jugadoras.

Quiénes hablaron con El Territorio en la noche gloriosa para las juveniles fueron la capitana Valentina Velázquez y Clarice Kraus. Justamente respecto de la última mencionada, estaba en duda su participación, porque había viajado a Tucumán para integrar el plantel mayor de la Selección Argentina y luego de su estadía en dicha provincia llegó con lo justo a Chaco para sumarse al equipo.

“Trabajamos mucho para llegar a Resistencia, al llegar los nervios jugaban también y cuando empezamos a competir pudimos calmarnos, porque eran partidos con equipos que no sabíamos quiénes eran y la consagración fue histórica porque el hecho de haber llegado al regional ya era algo único, por eso estamos felices porque fue la primera vez que salimos campeonas y eso genera un orgullo inmenso”, dijo Valentina, capitana del equipo.

Por su parte Clarice tuvo una semana realmente agitada, viajó a Tucumán e inmediatamente después de culminar la concentración a la que fue citada por la UAR, se trasladó a Resistencia. “Fueron días extensos e intensivos, el sistema de juego que tienen las chicas de la primera es terrible, debía tener una exigencia física muy alta porque había entrenamientos por la mañana y partidos por la tarde”. Clarice viajó a Tucumán con Araceli Oviedo de Eldorado, luego de cerrar la actividad en San Martín de Tucumán, juntas viajaron a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero en remis, tomaron un colectivo hasta Añatuya, también provincia santiagueña donde le esperaron los padres de la jugadora de Aguará e hicieron 6 horas más de viaje para situarse en la capital chaqueña.

Valentina volvió a tomar la palabra y expresó sus sensaciones ante el gran desafío de competir en el Torneo Nacional en poco más de una semana en la ciudad de Córdoba. “Nos vamos a preparar como lo hacemos siempre, haremos análisis de partidos y lo que se vivencia es una sensación nueva porque es la primera oportunidad que tenemos de competir en un certamen así que servirá para seguir sumando experiencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias