Santo Tomé: ya no exigen la declaración jurada electrónica para ingresar al país

Por disposición nacional ya no se completa la Declaración Jurada para ingresar o salir del país. Desde el centro de frontera Santo Tomé-San Borja solo es necesario hacer migraciones y llevar la documentación al día
miércoles 07 de septiembre de 2022 | 9:02hs.
Santo Tomé: ya no exigen la declaración jurada electrónica para ingresar al país
Santo Tomé: ya no exigen la declaración jurada electrónica para ingresar al país

Por disposición nacional, ya no se completa la Declaración Jurada para salir del país, por lo que el operativo en la frontera sería más ágil. Esto se ve reflejado en el puente internacional Santo Tomé-San Borja, donde solo es necesario hacer Migraciones y llevar la documentación al día.

Así lo confirmó el delegado de Migraciones en Corrientes Ataliva Laprovitta, en LRA 12: "hace unos diez días aproximadamente se determinó el levantamiento de la declaración jurada electrónica para el ingreso a la República Argentina, por lo tanto todos aquellos que ingresan al país ya no necesitan cumplimentar este requisito".

Dijo además "esto flexibiliza muchísimo el tránsito, sobre todo el tránsito vecinal que ustedes tienen bastante allí en Santo Tomé con San Borja y obviamente agiliza mucho todos los procedimientos y también los pasos en cada uno de los cruces fronterizos".

“Tiene que tener la documentación al día, y estar habilitado para moverse del extranjero a la República Argentina. Es decir, que no tenga una restricción por parte de la justicia del país de donde viene. Si es argentino, debe tener la documentación al día sin vencimiento. Esto es muy importante para el ingreso como para el egreso. Esto en cuanto a Migraciones. Cuando ingresa a la República Argentina, el agente migratorio le va a pedir el correo electrónico. Además, cualquier ciudadano que ingrese al país va a poder bajar a su celular con la aplicación de Migraciones el movimiento migratorio que realizó, de tal modo que pueda tener en tiempo y forma su acreditación del movimiento, que es muy útil”, señaló.

“Cada persona que ingresa a la Argentina o egresa hacia otro país, cuando el agente migratorio carga la información personal del documento, cuando realiza el control migratorio, ese registro impacta y la persona interesada puede ver a través de la página de Migraciones ese movimiento migratorio, puede ver cómo impactó en la base migratoria”, informó Laprovitta.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?