Santo Tomé: desecharon y comercializaron 90 toneladas de vidrio

En el marco del programa de erradicación del basural a cielo abierto de Santo Tomé, avanzan las tareas de reordenamiento y tratamiento de residuos. La Planta de Separación realiza la recolección diferenciada
miércoles 07 de septiembre de 2022 | 9:15hs.
Santo Tomé: desecharon y comercializaron 90 toneladas de vidrio
Santo Tomé: desecharon y comercializaron 90 toneladas de vidrio

En el marco del plan hacia una ciudad más limpia y sustentable, el Municipio de Santo Tomé, a través del área de Medio Ambiente y con apoyo provincial avanza en acciones concretas para erradicar el basural a cielo abierto. Esta semana comenzaron con la eliminación de chatarras y en breve se podrán observar movimientos de saneamiento en la disposición final de residuos sólidos urbanos, generando grandes cambios.  

El intendente Suaid recorrió el lugar, y junto a otros integrantes del gabinete siguieron de cerca los trabajos del personal y una maquinaria especial dispuesta por una empresa para el prensado de chatarras y cacharros, los cuales habían sido separados del resto de residuos mediante un trabajo minucioso desde hace un tiempo.

La idea es comenzar a comercializar el residuo y generar recursos para mejorar el trabajo de saneamiento, pero conlleva también una toma de conciencia por parte de la población.

Anunció que la semana pasada estuvo reunido con integrantes de la empresa encargada del saneamiento, quienes en 30 o 60 días estarán realizando los primeros trabajos, que comprenden en un ordenamiento y relleno sanitario, además del cerramiento del predio, disposición de horarios y organización de las personas que concurren al lugar, eliminando quemas y así disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

Por su parte, Lucas Velásquez, director de Medio Ambiente indicó que el accionar del lunes, es un primer paso hacia la erradicación del basural. La maquinaria utilizada es una prensa que reduce el volumen de las chatarras y así se aprovecha para transportar la mayor cantidad de elementos.

“Para nosotros es un día importante porque también otra empresa está transportando todo lo relacionado a elementos de vidrios desde la planta de separación a su disposición de reciclado. Son aproximadamente 90 toneladas, gracias al trabajo de recolección diferenciada del punto verde, móvil exclusivo para tal fin”, destacó.

Santo Tomé: desecharon y comercializaron 90 toneladas de vidrio
Santo Tomé: desecharon y comercializaron 90 toneladas de vidrio
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?