jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

La Justicia busca acceder al material que había en el dispositivo del detenido

Ataque a Cristina: Brenda Uliarte dijo que no participó

La novia de Fernando Sabag Montiel declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y negó las acusaciones en su contra. Seguirá detenida en una dependencia federal

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 4:00hs.
Ataque a Cristina: Brenda Uliarte dijo que no participó

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, terminó de declarar anoche ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner.

Según pudo saber Infobae, la joven negó las acusaciones en su contra y se mantuvo “entera” cuando fue indagada, el mismo día que salieron a la luz fotos suyas con el arma que se utilizó en el ataque a la vicepresidenta.

La pareja acusada de intentar asesinar a Fernández de Kirchner llegó por separado a Comodoro Py durante la tarde y conversaron con sus respectivos abogados defensores. Luego de ese asesoramiento, Uliarte decidió declarar ante la jueza y el fiscal.

Durante los 35 minutos que duró su declaración, Uliarte se mostró “entera”, según describieron. De hecho, cuando leyeron toda la acusación, le mostraron el arma secuestrada y las fotos que hallaron en celular de su novio, no lloró ni mostró sentimientos de angustia.

Según el análisis que surge de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, Capuchetti y Rívolo creen que la pareja detenida planificó el atentado contra CFK.

En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyarla en medio del avance en la causa por Vialidad.

La detención de Uliarte se ordenó en la noche del domingo cuando se comprobó que estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta, en la noche del ataque, y escapó en el tumulto.

“Nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo Uliarte en una nota dada el viernes pasado a Telefé cuando se presentó como Ámbar, el nombre que usa como perfil de sus redes sociales. En esa nota contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, pero luego se determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la vicepresidenta.

El teléfono de Uliarte ya fue enviado a los expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para poder extraer la información que pueda ser de utilidad con la causa. El dato no es menor teniendo en cuenta que aún se busca acceder al material que había en el dispositivo del acusado, luego de que se reseteara de fábrica.

A primera hora del lunes, cuatro amigos se presentaron en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos y se le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados. A última hora, se presentó un quinto amigo que estaba intentado ser localizado y cuyo teléfono también quedó bajo la órbita del juzgado con intención de extraer la información de allí.

Todos aportaron “indicios importantes para la causa”. Sus testimonios sirven para “perfilar” a la pareja detenida e intentar esclarecer por qué motivo fueron hasta la casa de CFK con un arma.

Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido en la noche del jueves, segundos después de haber apuntado un arma Bersa calibre 32 en la cara de la vicepresidenta. El arma tenía cinco balas, pero no llevaba ninguna en la recámara. Cuando el acusado gatilló dos veces, la bala nunca salió. De inmediato fue llevado a la sede policial de Cavia donde quedó alojado desde entonces. Allí recibió el viernes a la jueza Capuchetti, el fiscal y el defensor oficial y se negó a declarar, aunque no descartó elegir hacerlo más adelante.


Creen que hubo tarea de inteligencia

Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, habrían realizado inteligencia previa en la puerta de la casa de la vicepresidenta, según se desprende de evidencias encontradas por los investigadores del caso, que creen que hay otras personas involucradas.

Según fuentes de la investigación, hay imágenes de ambos durante los días previos al jueves de la semana pasada, cuando Sabag Montiel gatilló el arma a centímetros de Cristina Kirchner y el proyectil no salió. Los investigadores señalaron que hay indicios acerca de que hay más personas que participaron en la decisión de atentar contra la vicepresidenta, aunque no mencionaron a una gran organización sino un modesto acuerdo de intereses con alguien que pudo haber instado a Sabag Montiel y a Uliarte a realizar el atentado.

 

Brenda Uliarte negó haber participado en la planificación del homicidio a CFK

“A mi hija le afectaron la mente, es muy manejable”

“No son ellos o nosotros, somos todos y todas”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias