“No son ellos o nosotros, somos todos y todas”

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
“No son ellos o nosotros, somos todos y todas”
“No son ellos o nosotros, somos todos y todas”

El presidente Alberto Fernández advirtió que la política no debe ejercerse bajo la premisa de “ellos o nosotros”, sino que el pueblo está compuesto por “todos y todas”, a la vez que advirtió que “desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente” en el debate público.

Fernández pidió “no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia sólo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos”.

Al participar de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, el mandatario agradeció a los empresarios su “compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática”, después del ataque sufrido el jueves último por la vicepresidenta Cristina Fernández. “Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”, expresó.

El mandatario sostuvo que la política no debe ejercerse bajo la premisa de “ellos o nosotros”, como había expresado el diputado liberal Ricardo López Murphy, sino que el pueblo argentino está compuesto por “todos y todas”.

“Todos los argentinos debemos sinceramente reflexionar sobre lo acontecido y contribuir desde nuestro sitio a una mejor convivencia entre todos. El recuerdo del derrocamiento del presidente (Hipólito) Yrigoyen y la forma en que la democracia nos fue arrebatada hace exactamente 92 años hoy nos puede servir. Es un espejo que nos alerta”, subrayó el mandatario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?