Puerto Iguazú

Detuvieron a un hombre con 10 kilogramos de cocaína

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

El lunes por la tarde, el personal de la Policía Federal de Puerto Iguazú detuvo a un hombre que se encontraba en una empresa de transporte de encomiendas a punto de despachar una caja con alimentos no perecederos y diez ladrillos de cocaína de un aforo aproximado de 15 millones de pesos.

El operativo fue llevado a cabo en el momento que los uniformados de la Duof Puerto Iguazú realizaban recorridos preventivos en distintos puntos de la Ciudad de las Cataratas.

Cerca de la empresa de encomiendas observaron a un hombre transportando una caja con una actitud de nerviosismo y aparentemente eufórico, según consignaron fuentes de la fuerza.

En ese contexto, los agentes de la brigada se acercaron al sospechoso quien intentó alejarse del lugar pero, ante un rápido accionar, lograron interceptar al ciudadano que resultó ser oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Junto a los uniformados se encontraba Umma, la perra adiestrada para la detección de estupefacientes, la cual se mostró inquieta y ladró hacia el individuo a quien solicitaron que apoyara la caja en el piso donde, finalmente, Umma dio señales que manifestaron la posible presencia de la sustancia.

Ante la actitud del can detector, solicitaron que exhibiera la caja embalada en nylon transparente donde hallaron paquetes de fideos, budines, galletitas y granos de café impregnados sobre varios bultos rectangulares, tipo ladrillos o panes, que se encontraban en el fondo de la caja, debajo de la mercadería.

Al verificar el contenido de los diez ladrillos, tras la prueba de campo, resultó ser clorhidrato de cocaína de alrededor de 10 kilogramos en total, con un aforo aproximado de 15.000.000 de pesos.

Por el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado desde donde dispusieron el secuestro de la sustancia y la detención del implicado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?