jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Maratón del Inmigrante: Da Silva arrasó en su tierra

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Maratón del Inmigrante: Da Silva arrasó en su tierra
Desde el inicio, Agustín tomó el liderazgo y no lo soltó hasta el final.
Desde el inicio, Agustín tomó el liderazgo y no lo soltó hasta el final.

Con un ritmo demoledor de punta a punta, el obereño Agustín Da Silva se impuso con holgura en la general de la XXXVII Maratón del Inmigrante (10k) que se corrió el último domingo en el marco de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.

La posadeña Mariana Vier fue la más veloz entre las mujeres, tras imponerse en el pique final a Rocío Maciel, de Los Helechos.

La competencia volvió a reeditarse tras dos años de parate por la pandemia de Covid-19 y contó con la participación de 400 atletas provenientes de los más diversos puntos de Misiones, otras provincias y países limítrofes. En paralelo al tradicional 10k, se corrieron 4k.

La prueba recorrió parte del centro de la ciudad, con el grado de dificultad que imponen las conocidas cuestas de la Capital del Monte.

En la general sobre 10k, el local Da Silva tomó las riendas desde la largada, se escapó del pelotón y se tornó inalcanzable, corroborando una marcada supremacía sobre los demás competidores.

Inalcanzable

El obereño cruzó la meta con un registro de 33 minutos 36 segundos, dos minutos y medio más rápido que su inmediato escolta, Aníbal Andrade (36m03s) de Santa Ana. El podio se completó con Juan Segovia (36m30s) de Concordia, Entre Ríos.

Por el lado de las mujeres hubo más adrenalina, ya que Vier y Maciel se “cortaron” del resto y corrieron juntas toda la carrera. La definición llegó en el pique final, donde la posadeña logró imponerse por tres segundos para acceder a lo más alto del podio.

Lilian Cebrian, de Concordia, Entre Ríos, arribó tercera a poco más de tres minutos de las misioneras.

Además de medallas para todos los atletas que cruzaron la meta, también hubo trofeos y premios en efectivos para los mejores de cada categoría.

Los ganadores de la general masculina y femenina obtuvieron 55.000 pesos cada uno, los segundos 25.000, los terceros 15.000, los cuartos 10.000 y los quintos 5.000.

El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Unam y la Federación de Colectividades, con apoyo de la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la Provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias