jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 21ºc | Posadas

Divisas

Efecto del dólar soja: el BCRA compró U$S 140 millones

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Efecto del dólar soja: el BCRA compró U$S 140 millones
Exportadores de soja empezaron a liquidar dólares tras el nuevo tipo de cambio.
Exportadores de soja empezaron a liquidar dólares tras el nuevo tipo de cambio.

Tras la implementación y las primeras operaciones del nuevo dólar soja, el Banco Central volvió ayer al saldo comprador  luego de cortar en la víspera una racha de 16 jornadas sin desprenderse de divisas.

Según confirmaron a Ámbito fuentes del BCRA, la entidad se hizo de U$S 140 millones en una rueda en la que los exportadores de soja comenzaron a liquidar dólares tras la implementación del nuevo tipo de cambio establecido por el gobierno.

“En los primeros días de septiembre el Banco Central exhibe compras netas por algo más de U$S 130 millones, un resultado que supera el mal comienzo del mes anterior”, destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

El gobierno oficializó el lunes la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del BCRA, a través de Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial.

En tanto, el dólar-sin los impuestos- subió ayer 30 centavos a $147,35 para la venta luego de ganar $1,19 o 0,8% el lunes, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista subió 50 centavos a $146,50.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue saltó $4 a $274, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el spread con el oficial es de 94,9%. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias