domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

En agosto

Costos de transporte de carga, con subas del 7%

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Costos de transporte de carga, con subas del 7%

Los costos del transporte de cargas se incrementaron cerca del 7% durante agosto, impulsado por las actualizaciones en los precios de los combustibles y los neumáticos, entre otros factores.

Esta alza, que también se suma los aumentos en las tarifas que tendrán que afrontar industrias y comercios, le suma presión a la inflación de septiembre, que, según anticipan las consultoras privadas, no perforará el 6%.

Según un informe elaborado por Focus Market a través de Paetac (Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas), en agosto los costos de transporte de carga aumentaron entre 6,2% y 6,9%, según las distancias a recorrer. Para acumular, así, subas del 69% en lo que va del año y del 86% interanual.

“El aumento del costo del transporte de carga viene acompañado a partir de septiembre del incremento de tarifas de energía eléctrica y gas para las pymes. Esto implica el incremento de un costo eslabonado en viajes desde el sector primario a la industria hasta llegar al comercio. La corrección de estos precios regulados de la economía, para eliminar subsidios nacionales en medio de la búsqueda de reducción del déficit fiscal, le ponen un nuevo piso a la inflación de entre 5% y 6 % para los próximos meses”, explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Entre los rubros que más aumentaron para el transporte de cargas en el mes, se destaca “costo financiero”, 20,5%; “neumáticos”, 11,7%; “reparaciones” 8,9% y “combustibles”, 7,4%. Los rubros que no presentaron aumentos, aclararon, fueron “personal”, “patentes y tasas” y “peaje”.

“El aumento del costo de ‘Combustible’ sobre el Transporte de Carga se eleva al 76% interanual. La medida de extender el corte del Biodiesel al 12,5% atemperó los faltantes de gasoil en diferentes localidades del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias