Circuito

El Ballet Folclórico recorre la provincia

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
El Ballet Folclórico recorre la provincia
El Ballet Folclórico recorre la provincia

El Ballet Folclórico del Parque retoma el Circuito del Conocimiento, programa de capacitaciones destinado a la comunidad de las danzas de toda la provincia. Así, el próximo fin de semana habrá clases  en Eldorado y Puerto Rico.

El programa ya tuvo instancias de formación y capacitación en diez puntos de la provincia.

De esta manera, mediante la labor del maestro Gustavo Escobar y diferentes integrantes del elenco del Ballet Folclórico se dieron, de manera gratuita, clases de danza clásica, folclórica, zapateo, contemporánea y urbana.

En esta oportunidad, los maestros Berenice Oliveira y Leandro Acuña, ambos directores de Guaynamérica Danza, capacitarán a los bailarines en una fusión desde disciplinas que parten del origen, danza folclórica, la danza contemporánea y la danza urbana. Estas capacitaciones se brindarán el 10 de septiembre en Eldorado y 11 en Puerto Rico.

La organización de cada encuentro está siendo acompañada por las direcciones de Cultura de los municipios, resaltando esta articulación entre el Parque del Conocimiento y los municipios para acercar esta actividad a todos los interesados en la región. Por ello, los interesados deberán comunicarse con las Direcciones de Cultura de los Municipios correspondientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?