jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Paraguay

Asesinan a un periodista en Pedro Juan Caballero

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Asesinan a un periodista en  Pedro Juan Caballero

Un periodista que había denunciado una amenaza de muerte semanas atrás fue asesinado ayer frente a la radioemisora donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, una violenta ciudad situada en el nordeste de Paraguay en la frontera con Brasil, informó un jefe policial.

Una persona vestida de negro que se desplazaba en motocicleta atacó a tiros al periodista Humberto Coronel, de 33 años, quien conducía un programa en la radioemisora Amambay de la ciudad ubicada a 450 kilómetros al norte de la capital, declaró el jefe de policía de la región, Rubén Paredes.

“Estamos en la parte incipiente de la investigación. Era una sola persona de negro, con casco”, señaló Paredes a periodistas.

Un policía de criminalística dijo que se encontraron 10 vainas servidas de pistola calibre 9mm y que la trayectoria balística fue de atrás hacia adelante.

Coronel había denunciado en junio, junto con un colega de la misma emisora, que recibió una amenaza de muerte.

El medio pertenece a la familia José Carlos Acevedo, que falleció a finales de mayo cuando era alcalde de la ciudad tras un atentado a tiros frente a la sede comunal.

Situada en la frontera seca con Brasil, en la ruta del tráfico de marihuana y cocaína, Pedro Juan Caballero es considerada la ciudad más violenta del país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias