Educación

Comenzó el programa de educación cooperativa

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Comenzó ayer en la localidad de Capioví el Programa Nacional de Educación Cooperativa (PEC) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes),con la participación de estudiantes de la escuela técnica 14 de quinto y sexto año.

El programa socioeducativo busca incorporar la historia y los valores del cooperativismo y el mutualismo en la escuela y saldar una deuda con el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación.

Carina López Monja, politóloga, periodista y directora del programa, aseguró: “Ante los cambios en el mundo del trabajo creemos que es fundamental la vinculación de los y las jóvenes con la diversidad del mundo de la producción brindando conocimientos y herramientas que permitan el desempeño de sus derechos, practicando la cooperación, la solidaridad y la ayuda mutua como condiciones necesarias para consolidarse a lo largo de su vida”.

El PEC está destinado a jóvenes estudiantes de secundaria de modalidad técnico profesional y busca acercar las cooperativas, mutuales y unidades productivas de la Economía Social, Solidaria y Popular (Essyp) a las escuelas.

El programa, creado a través de la resolución 2.446, se implementa desde ayer en la localidad de Capioví. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?