jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Por ley provincial

Crean programa para abordar la historia y la cultura mbya

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Crean programa para abordar la historia y la cultura mbya

La Cámara de Representantes de la provincia sancionó la Ley que crea el programa de educación histórica y cultural mbya guaraní, con la finalidad de enseñar de manera sistemática y transversal en la identidad misionera en el sistema educativo. Es decir, según se consignó, que la historia y cultura mbya guaraní forme parte del diseño curricular en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada dependientes del Consejo General de Educación y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, en todos los niveles y modalidades.

A través de esta ley, autoría del diputado Martín Sereno, del bloque parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, se incorporará la enseñanza de la historia y cultura mbya guaraní, para fortalecer el conocimiento de “nuestras raíces, cultura e historia”, indica parte de los fundamentos de la iniciativa.

Además según se destacó se busca preservar, rescatar y fortalecer las instituciones, las lenguas originarias, cosmovisiones, organización social, política, jurídica, económica y filosófica de los pueblos originarios al reconocer a la historia guaraní. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias