jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

‘Marte um’ la postulante a los Oscar por Brasil

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
‘Marte um’ la postulante a los Oscar  por Brasil

La película “Marte um”, de Gabriel Martins, será la postulante por Brasil al Premio Oscar al mejor largometraje internacional de 2023, según anunció la Academia de Cine del país vecino.

“Marte um” está centrada en un niño que vive en los suburbios de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y cuyo padre lo considera como un futuro astro de fútbol que ayudará a la familia a salir de la pobreza.

Sin embargo, el chico solo piensa en seguir su sueño de convertirse en astrónomo y participar en una supuesta misión colonizadora que será lanzada a Marte en 2030.

Lo cierto es que lo sueños del niño están enmarcados en las dificultades que atraviesa su familia negra y sin recursos en un Brasil dominado por un poder reaccionario. El filme, que se estrenó en las salas brasileñas después de convertirse en uno de los más premiados en Festival de Gramado, también cosechó galardones en Sundance y en Toulouse, OutFest y San Francisco Film Festival.

“La película trata del afecto y de la esperanza, de la posibilidad de seguir soñando en medio de muchas dificultades”, afirmó la presidenta de la comisión seleccionadora, Bárbara Cariry.

El año pasado la brasileña postulada al Óscar fue un documental sobre el director argentino-brasileño Héctor Babenco producido y dirigido por su viuda pero que no pasó por el primer corte. La última vez que una película brasileña fue escogida entre las cinco nominadas a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue en 1999 con “Central do Brasil”, cuando la intérprete Fernanda Montenegro fue igualmente candidata al premio a la mejor actriz. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias