Champions League: con doblete de Mbappé, PSG superó a Juventus en su estreno

París Saint-Germain arrancó con el pie derecho la fase de grupos y se impuso por 2-1 sobre la Vecchia Signora en el Parque de los Príncipes
martes 06 de septiembre de 2022 | 18:19hs.
Champions League: con doblete de Mbappé, PSG superó a Juventus en su estreno
Champions League: con doblete de Mbappé, PSG superó a Juventus en su estreno

PSG sufrió de más pero hizo valer los dos golazos de Kylian Mbappé y se impuso por 2-1 sobre Juventus, que descontó en los pies de Weston McKennie, en el Parque de los Príncipes por la primera fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. Lionel Messi fue titular en el París Saint-Germain, mientras que Leandro Paredes fue de arranque en la Vecchia Signora y Matías Soulé estuvo en el banco de suplentes.

El duelo comenzó de la mejor manera para los de Christophe Galtier y en apenas cinco minutos logró ponerse en ventaja. Neymar controló, metió pase sensacional de emboquillada para Kylian Mbappé que, de primera y con una volea espectacular, abrió el marcador para los locales. Antes de la media hora de juego, Mbappé recibió un buen pase al medio de Achraf Hakimi y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.

Para el arranque del segundo tiempo, Massimiliano Allegri tiró a la cancha a Weston McKennie y rápidamente le respondió. A los 8 minutos del complemento, tras un centro desde la izquierda de Filip Kostic, el estadounidense le ganó a todos de cabeza y descontó para la visita.

Juventus tuvo chances de empatarlo, pero respondió bien Gianluigi Donnarumma, y también PSG pudo liquidarlo, pero no pudo volver a batir a Mattia Perin, por lo que fue final 2-1 en favor de París Saint-Germain, que quedó como líder del Grupo H de la Champions League junto a Benfica, que derrotó 2-0 a Maccabi Haifa, que recibirá en la próxima jornada al elenco de Lionel Messi, que salió en el segundo tiempo.

Goleada del City con Álvarez desde el arranque

Manchester City, con Julián Álvarez, goleó 4-0 a Sevilla, que contó con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares y dejó a Gonzalo Montiel en el banco, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Champions League 2022-23.

La apertura del marcador fue obra del siempre temible Erling Haaland, a los 20 minutos del primer tiempo. El delantero noruego empujó de zurda un preciso centro de Kevin De Bruyne, una de las figuras del partido, en el área chica y aportó su tanto número 11 en lo que va de la temporada.

El segundo del equipo de Pep Guardiola, en tanto, lo convirtió Phil Foden, a los 12 del complemento. Ya a los 21 el inglés asistió a Haaland para el tercero, como para completar la docena, y el portugués Rúben Dias le puso el moño a la victoria.

Julián ingresó por el ex Borussia Dortmund, jugó 20 minutos y tuvo una chance clara de cabeza en una jugada que Sevilla terminó salvando sobre la línea.

Manchester City desplegó una superioridad muy notable ante Sevilla, que sigue perdido y prolonga su desorientación de La Liga al máximo torneo europeo a nivel clubes, y se llevó un triunfo que lo posicionó en lo más alto del Grupo G de la Champions League 2022-23, gracias a la diferencia de gol (Borussia Dortmund le ganó 3-0 a Copenhague en el primer turno).

El conjunto de Guardiola controló el partido siempre y con una aparente facilidad lo maduró para que fueran cayendo los goles en su saco y ante la desesperación de su rival, cada vez mas reculado y con menos recursos para acercarse al arco de Ederson Moraes, y más de la afición local, que estalló en críticas cuando entró el cuarto tanto en la prolongación del choque.

Fue una prueba de máxima exigencia para un equipo, el de Julen Lopetegui, quien inició la temporada con un sorprendente punto sobre 12 posibles en La Liga y con ocho goles en contra cuando en la pasada campaña fue el que menos encajó del campeonato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?