Oficial Miranda: “Nosotros tenemos órdenes de combatir un flagelo y nada nos va a intimidar”

La oficial de la Policía de Misiones fue víctima de un atentado en su casa y a su vez prendieron fuego su automóvil. En el lugar encontraron 19 vainas.
martes 06 de septiembre de 2022 | 10:11hs.
Oficial Miranda: “Nosotros tenemos órdenes de combatir un flagelo y nada nos va a intimidar”
Oficial Miranda: “Nosotros tenemos órdenes de combatir un flagelo y nada nos va a intimidar”

En la mañana de este martes se dio a conocer que la vivienda de la jefa de la Comisaría Segunda de San Vicente, la oficial auxiliar María Eugenia Miranda, fue baleada y su auto prendido fuego con lo que sería una bomba molotov.

La oficial dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estaba durmiendo en mi casa, estaba de franco y me desperté con las detonaciones y ruidos de los disparos. En el lugar encontraron 19 vainas y las balas impactaron en las paredes de la casa, en el auto, en todas partes y justamente en la pared de la pieza donde yo estaba durmiendo hay dos disparos”.

“Eso ocurrió a las 2, estaba con mi marido y mi hijo de 4 que estaba en la misma habitación que nosotros. Me desperté y lo único que le grité a mi esposo fue que nos estaban tiroteando, porque escuché que eran disparos de arma de fuego y él se levantó corriendo, buscó mi arma y baja porque es un segundo piso mi habitación. Yo miro por la ventana para ver si puedo ver a alguien y ya no veo a nadie pero si vi una luz fuerte que salía del auto, cuando vuelvo a mirar veo que el auto estaba en llamas”, detalló.

Además agregó que en ese momento le avisa a su marido que el el auto se estaba prendiendo fuego, “bajamos y abrimos la puerta, agarramos la manguera. Llamé a la comisaría para que vaya la patrulla y a los bomberos, pero nosotros ya habíamos conseguido apagar el incendio con la manguera”. 

“Nunca me pasó algo así, no tengo indicios ni certezas, pero tengo sospechas y vamos a radicar la denuncia. Yo estoy actualmente trabajando, mi familia está en mi casa y contamos con el apoyo de todos nuestros compañeros pero por lo que se dice se vincula este ataque con el contrabando de soja”, explicó.

La oficial Miranda se encuentra al frente de los operativos en conjunto con Rentas, ATM (Agencia Tributaria de Misiones), puestos Centinela, El Arco y Apóstoles. “Mi hijo está bien, todos estamos bien y por lo pronto voy a seguir trabajando, con el apoyo de mis compañeros de trabajo, de mis alternos, de mi jefe. Según los primeros datos al auto lo habrían prendido fuego con una bomba molotov y quiero pedir que si por ahí alguien sabe algo y quiere aportar datos todo será bienvenido”, apuntó

Además expresó: “Quiero transmitir que nosotros tenemos órdenes de combatir un flagelo y nada nos va a intimidar, esa es la frase que quiero decir en este día”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?