Tras una semana de manifestaciones, siguen sin cobrar

Discapacidad: habilitan link de reclamo por falta de pagos

La Superintendencia de Salud abrió un canal para intimar a las obras sociales para que paguen a sus prestadores
martes 06 de septiembre de 2022 | 8:27hs.
Discapacidad: habilitan link de reclamo por falta de pagos
Discapacidad: habilitan link de reclamo por falta de pagos

Tras una semana de reclamos, los prestadores de servicios a personas con discapacidad siguen sin percibir sus haberes. En el gobierno aseguran que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) comenzó a regularizar los pagos pendientes y niegan que haya un ajuste. En tanto, las obras sociales se mantienen en el argumento del retraso en el depósito del Servicio Único de Reintegro (SUR), por lo cual no pagan a sus prestadores, como acompañantes terapéuticos, maestras integradoras y transporte.

Desde la sede de Misiones de la SSS informaron que ayer se habilitó un canal de reclamo online para prestadores. “Ante la recepción de numerosos reclamos por falta de pago de sus facturas anteriores a junio por parte de las obras sociales nacionales, comunicamos que a fin de colaborar con la rápida solución del problema, esta Superintendencia de Servicios de Salud ha creado canales de comunicación especiales y específicos para agilizar la gestión correspondiente”, señala el comunicado oficial.

“Ofrecemos a los prestadores presentar sus facturas pendientes de cobro completando el siguiente formulario https://bit.ly/3QiwAud. Sólo se recepcionarán facturas que correspondan a prestaciones contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999) y que se hayan presentado dentro del sistema Mecanismo de Integración para su recupero”.

“La Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad junto con las gerencias realizarán la derivación y reclamo a las obras sociales a fin que cumplan con los pagos en los plazos que se establecen”, se asegura.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?