El estudiante sigue internado en terapia intensiva

Escuelas técnicas revisarán sus protocolos de seguridad

Luego del accidente ocurrido en la Epet N°5, que dejó a un joven herido. Se trabaja en un borrador con nuevas directivas
martes 06 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Escuelas técnicas revisarán sus protocolos de seguridad
Escuelas técnicas revisarán sus protocolos de seguridad

A partir del desafortunado hecho que tuvo lugar el martes pasado en las inmediaciones de la Epet N° 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, en el que un adolescente resultó gravemente herido tras trabajar en el armado de una chancha para la Estudiantina de la localidad, las autoridades educativas de Misiones trabajan en la revisión de lo sucedido para adecuar los protocolos de seguridad en las escuelas técnicas.

En este contexto, Juan Montiveros, supervisor de escuelas técnicas de la zona Sur de Misiones, en diálogo con Acá Te lo Contamos de Radioactiva 100.7 expresó: “Con la noticia del hecho ya las escuelas revisan todos los procesos por sí misma, es una cuestión de norma. No hace falta ver un escrito para generar los cambios que se necesitan”.

Y agregó: “La seguridad está en todas las escuelas, en las técnicas es una norma que cae por su propio peso porque los sistemas de aprendizaje tienen riesgos. Por ahí es más elevado que en otras instituciones”.

Al mismo tiempo remarcó que como en toda institución hay reglas de prevención de los accidentes y de la higiene de los ámbitos en los que se desarrollan las prácticas.

Y continuó al explicar que en las escuelas técnicas, el ámbito de los talleres tiene sus reglas especiales que buscan del cuidado y la seguridad de quienes allí se encuentran.

Sobre cómo está estructurado este sistema de cuidados, explicó que “todo el esquema es para prevenir, y eso hace que debamos estar atentos. Esto tiene que ver con los horarios de trabajo y la cantidad de docentes para atender individualmente las actividades de los alumnos”.

Por otra parte, Ángel Rodríguez, secretario general de la Asociación de Magisterios de Escuelas Técnicas (Amet), detalló: “Estamos a tiempo de hacer todos los aportes porque estamos en la etapa del borrador para la conformación de un reglamento en el cual se establecen los roles y funciones según la estructura de cargos jerárquicos en la escuela técnica”.

A lo que agregó: “Lo que nos compromete por ahora es terminar el proceso de consultas sobre el anexo del Régimen Académico Marco (RAM) para la escuelas técnicas provinciales”.

 

En estado crítico

Luis, el adolescente que sufrió el accidente en la Epet N° 5 de Apóstoles, ingresó con un traumatismo de cráneo grave al Hospital Madariaga y “continúa internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico”, según el parte médico de ayer.

Al ser examinado nuevamente, se diagnosticó que el “paciente está en mal estado general, con riesgo de muerte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?