jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El español Nadal se despidió del US Open

martes 06 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
El español Nadal se  despidió del US Open
Foto: AP
Foto: AP

El español Rafael Nadal se despidió ayer del Abierto de los Estados Unidos de tenis, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras perder en los octavos de final ante el estadounidense Francis Tiafoe en cuatro sets por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 después de más de tres horas y medio de juego en el estadio central Arthur Ashe del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

De este modo, la derrota del manacorí, la primera que sufre este año en un torneo de Grand Slam, le impide recuperar el número uno del mundo, ya que para lograrlo necesitaba como mínimo alcanzar la final de este torneo.

Su compatriota, el murciano Carlos Alcaraz (anoche jugaba en octavos con el croata Marin Cilic) y el noruego Casper Ruud (enfrentará hoy en cuartos de este US Open al italiano Matteo Berrettini) se quedaron ahora como los aspirantes a destronar al todavía número uno, el ruso Daniil Medvedev, quien fue eliminado por el australiano Nicholas Kyrgios.

Nadal, ganador de 22 Grand Slam, pese a que tuvo un break’de ventaja en el cuarto parcial, no logró superar a un rival que estuvo muy efectivo durante todo el encuentro y supo sacarle el jugo a sus mejores opciones.

Hoy van los primeros dos encuentros de cuartos: Berrettini-Ruud (a las 13) y Nick Kyrgios-Karén Jachánov (21.15), por Espn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias