viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Los pibes se lo toman en serio

La categoría M17 de la Urumi se encuentra en plena etapa de preparación para ir en busca del ascenso en el Argentino Select 12 que se realizará en Carlos Paz

martes 06 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Los pibes se lo toman en serio

El seleccionado prejuvenil masculino M17 de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) continúa su preparación con vistas al próximo torneo Argentino Select 12, que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz del 27 al 30 de octubre.

Las instalaciones del Tacurú Social Club albergaron el pasado fin de semana una nueva concentración del combinado misionero, que intentará llegar bien preparado al certamen que cuenta con los mejores jugadores del país que tienen menos de 17 años. Luego del primer encuentro que se desarrolló durante el mes de agosto, el pasado domingo los chicos seleccionados de los distintos clubes de la Urumi se juntaron en el Tacurú, donde se desarrolló un exigente entrenamiento con la categoría M18 del club Capri de Posadas.

Los integrantes del seleccionado M17 entrenan todos los miércoles en el club de la Hormiga y tienen como principal objetivo conseguir el ascenso a la máxima categoría en el torneo Argentino de selecciones. Misiones integra la zona Ascenso del certamen y este año buscará subir a la zona Campeonato para poder disputar el próximo año el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby.

“Jugamos un partido que se dividió en tres tiempos de 20 minutos con la M18 de Capri y terminaron ganando los chicos de la Urumi. Nos estamos preparando para conseguir el ascenso”, aseguró a El Territorio Ignacio Freyre, quien hace cinco años viene trabajando con los juveniles de la Urumi. Además de Freyre (Tacurú), que se encarga de la preparación de los tres cuartos, el staff de entrenadores de la M17 está conformado por César Abildgaard (Centro de Cazadores) como headcoach, Eduardo ‘Mole’ Ramírez (Capri) es el encargado de entrenar a los forwards y Beto Ocampo, de Carayá, es el ayudante de campo. El equipo también cuenta con Mauro Argüello como traumatólogo, Matías Snihur es el kinesiólogo, Gonzalo Villalba como psicólogo deportivo y Pablo Palacios es el analista de videos.

Los frutos del Centro de Rugby
Cabe recordar que Misiones hace algunos años cuenta con el Centro de Rugby, una iniciativa de la Unión Argentina de Rugby que se encarga de formar jugadores de entre 16 y 18 años y brindarle una preparación extra a la que los deportistas desarrollan en sus respectivos clubes. Este Centro de Rugby actúa como una especie de ‘usina’ para los distintos seleccionados de Misiones, ya que de ahí salen la mayoría de los jugadores y jugadoras que representan al rugby misionero en las competencias regionales y nacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias