domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Liga Profesional: Godoy Cruz venció a Arsenal y sigue prendido arriba

lunes 05 de septiembre de 2022 | 21:20hs.
Liga Profesional: Godoy Cruz venció a Arsenal y sigue prendido arriba

Godoy Cruz sufrió pero ganó: se impuso por 1-0 a Arsenal, en condición de local, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez sigue prendido arriba en el campeonato: quedó con 31 puntos, pegado a Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata (líder momentáneo con 33 unidades).

El conjunto de Sarandí avisó en el inicio y estuvo a nada de abrir el marcador al minuto: Alexander Díaz no llegó a conectar un centro abajo del arco por muy poco y se perdió el primero. Por el contrario, el Tomba golpeó en la primera que tuvo, a los 8 minutos: Martín Ojeda -goleador del equipo- anotó el 1-0 con un bombazo desde afuera del área. 

Más allá de eso, Arsenal se acomodó con el correr de los minutos y fue arrinconando cada vez más a Godoy Cruz. La visita tuvo varias oportunidades claras que desperdició en los metros finales: un bombazo de Facundo Kruspzky que salvó el Ruso Rodríguez y otro de Gustavo Canto que tapó Néstor Breitenbruch.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Leonardo Madelón controló más la pelota. Sin embargo, el Tomba tuvo las más claras y estuvo cerca de estirar la ventaja en dos oportunidades, pero Martín Ojeda falló en sus chances (un remate dio en el palo).

Finalmente, Godoy Cruz se impuso por la mínima en condición de local y estiró su racha: lleva cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate) y sigue prendido arriba en la Liga Profesional, pegado a Huracán, Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata. Por su parte, Arsenal sigue sin despegar: lleva cinco encuentros sin triunfos.

Por su parte, San Lorenzo empató con Defensa y Justicia y no pudo escalar en la Liga Profesional 2022.  El Ciclón igualó 0-0 ante el Halcón en el Norberto Tito Tomaghello. 

El conjunto de Rubén Insua buscaba volver al triunfo ante los de Sebastián Beccacece para no perderle pisada a Atlético Tucumán, el puntero, pero con este resultado los de Boedo quedaron décimos, con 25 puntos conseguidos, mientras que los de Florencio Varela cayeron a la vigésima plaza, con 19 unidades. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias