jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Un reconocido femicida fijó domicilio en Virasoro y generó amplio repudio

lunes 05 de septiembre de 2022 | 19:53hs.
Un reconocido femicida fijó domicilio en Virasoro y generó amplio repudio

Fabián Tablado, reconocido femicida que en 1996 mató a su pareja Carolina Aló de 17 años de 113 puñaladas, fijó residencia en la vecina localidad correntina de Virasoro. 

El movimiento en advertencia y repudio por la permanencia de este asesino fue iniciado por  Leónidas Mateu padre de Mara Mateu (asesinada en Santa Teresita en el año 2008) y su compañero Edgardo Aló,  padre de Carolina, quienes buscan incansablemente justicia por sus hijas.  

Ambos, junto a otros padres de victimas de femicidio, conformaron hace varios años estas movilizaciones de advertencias mencionando que  "a nadie le gustaría tener de vecino a un femicida y violento que tiene historial de repetir su historia", según palabras brindadas por Mateu en diálogo con El Litoral. 

Leónidas confirmó la presencia del femicida en la localidad correntina "estuvo 5 días en un hotel en Virasoro y luego alquilo en una casa en avenida del Libertador San Martin entre Gobernador Ferré y Avenida Lavalle". 

Tablado fue liberado en 2020, luego de cumplir una condena de 24 años por el femicidio de Aló ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre.

Posteriormente volvió a ser denunciado por violencia de género a principios de agosto,  luego de que mantuviera una fuerte discusión con su actual pareja en la casa de la localidad cordobesa de Bell Ville que compartían.

Tablado intentó instalarse en San Clemente del Tuyú, pero allí el Concejo Deliberante lo declaró como persona no grata tras grandes movilizaciones por parte de vecinos y de Leónidas Mateu y el padre de Carolina.

Durante la entrevista ofrecida, Mateu, resaltó que es sumamente importante que la comunidad este alerta a la llegada de esta persona, ya que teniendo en cuenta sus antecedentes, aseguró “un psicópata de éstos nunca pierde las mañas”.

Distintas agrupaciones y vecinos se encuentran manifestándose en los últimos días en contra de la llegada de Tablado a la localidad de Virasoro, Corrientes.

Una de las agrupaciones que salió a manifestarse en contra en las últimas horas fue Mumala Corrientes, que se definen como "el resultado de una construcción colectiva, federal, feminista y disidente en el país".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias