Intento de Magnicidio: encontraron ADN de Sabag Montiel en la Bersa 380

El arma, en el que se informó que no aparecen las huellas del principal acusado por el intento de asesinato de Cristina Fernández, se encontró su ADN. Declararon 4 amigos del sospechoso y mañana declara su novia.
lunes 05 de septiembre de 2022 | 18:02hs.
Intento de Magnicidio: encontraron ADN de Sabag Montiel en la Bersa 380
Intento de Magnicidio: encontraron ADN de Sabag Montiel en la Bersa 380

Un pericia de ADN confirmó que Fernando Sabag Montiel tuvo contacto con la Bersa 380 con la que se le apuntó a la cara a la vicepresidenta Cristina Fernández el jueves pasado. Según información de los pesquisas, el restro del hombre de 35 años aparece en el cargador, la empuñadura y el gatillo. Por otra parte, este lunes declararon cuatro amigos del señalado como el agresor, y se espera que mañana declare su novia, Brenda Uliarte, que fue detenida este domingo y de la que se comprobó que, contrario a sus primeras declaraciones, había estado en la zona del hecho el jueves por al noche. 

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomaron declaración a los amgios del joven, a quienes además les secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados. Los amigos del joven se presentaron este mediodía en una comisaría, y desde allí los llevaron hasta Comodoro Py donde prestaron declaración. Sus dichos no trascendieron, pero si se supo que debieron dejar en manos de la justicia sus teléfonos celulares para ser peritados. 

Son los mismos cuatro amigos que el viernes pasado se presentaron ante un canal de televisión, junto a Brenda Uliarte. En esa ocasión, Uliarte hizo declaraciones que al ser contrastadas con pruebas que tiene la Justicia, provocaron su detención. Es que la joven había asegurado que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel, pero en imágenes de cámaras de seguridad tomadas el jueves por la noche en cercanías de la casa de la Vicepresidenta, se la ve recorriendo el lugar. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?