jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Colegios se preparan para el Parlamento Estudiantil

Se desarrollará el próximo lunes 26, en coincidencia con el mes del estudiante. Participarán nueve instituciones educativas

lunes 05 de septiembre de 2022 | 11:50hs.
Colegios se preparan para  el Parlamento Estudiantil
Alumnos de la Escuela Normal Superior N° 12 participarán de la jornada de debate de ideas. Foto: Fabián Acosta
Alumnos de la Escuela Normal Superior N° 12 participarán de la jornada de debate de ideas. Foto: Fabián Acosta

Alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de Bernardo de Irigoyen se preparan para el parlamento estudiantil 2022, un espacio de participación estudiantil que busca fomentar el interés y la participación dentro de la actividad legislativa. La idea es generar un espacio de debate y análisis de ideas para la construcción colectiva de proyectos que impacten en la comunidad y las distintas propuestas para llegar a la solución de problemas cotidianos.

Los alumnos tomarán el recinto el lunes 26 de este mes, mientras que en octubre los concejales debatirán los proyectos presentados por los estudiantes.

En 2019, en la ciudad más oriental del país, fue aprobada por ordenanza la realización del parlamento estudiantil, en el cual los estudiantes de quinto y sexto año de los establecimientos del nivel secundario participan del proceso de presentación de proyectos para la comunidad y los debaten en el Concejo Deliberante.

Las actividades fueron suspendidas en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus, pero este año, por iniciativa del edil y vicepresidente del legislativo local, Fabricio Ríos, se retomó la agenda en coincidencia con el mes del estudiante.

Los concejales, en su rol de tutores de cada institución educativa participante, acompañarán en el armado y la presentación de las iniciativas visitando las escuelas, en las sesiones parlamentarias y en el seguimiento los proyectos.

Las iniciativas se articulan con las distintas áreas del municipio, favoreciendo el diálogo para obtener la información necesaria para la realización y ejecución de los proyectos.

En los últimos días, el edil Fabricio Ríos junto a los secretarios legislativos y representantes del área de Cultura y Juventud del municipio, estuvieron realizando visitas a los establecimientos educativos de la localidad, en total fueron nueve las escuelas visitadas, tanto en la zona urbana como rural de las cuales se elegirá un representante de cada quinto o sexto año, para representar a la institución en el parlamento estudiantil.

Los alumnos electos recibirán la capacitación correspondiente y el lunes 26 se realizara la sesión del Concejo Estudiantil, en las instalaciones del Concejo Deliberante local. En tanto, en la primera sesión ordinaria de octubre se tratarán los proyectos presentados por los alumnos de cada institución.

“La idea es darles participación a los estudiantes de los últimos años de los establecimientos escolares del nivel secundario de nuestro municipio. En esta oportunidad espero que los alumnos aprovechen esta experiencia y acerquen también propuestas para toda la comunidad”, dijo en diálogo con El Territorio el concejal Ríos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias