Fiesta del Inmigrante: Unidos por una misma energía

La Fiesta del Inmigrante se vive con plenitud en Oberá. El sábado, Marcela Morelo destacó la paz que infunda la unión de diferentes ideologías y culturas bajo el mismo techo
lunes 05 de septiembre de 2022 | 2:00hs.
Fiesta del Inmigrante: Unidos por una misma energía
Fiesta del Inmigrante: Unidos por una misma energía

Ayer se celebró el Día del Inmigrante y con la Fiesta Nacional que tiene sede en Oberá, los descendientes de distintas naciones que apostaron a vivir en esta próspera tierra, honraron sus orígenes.

Ayer por la mañana, el Día del Inmigrante empezó con la maratón. Foto: Alexander Wereszczuk

La cuarta jornada de la 42ª Fiesta Nacional del Inmigrante arrancó temprano. Los más deportistas se lucieron en la Maratón Día del Inmigrante, que partió desde la Facultad de Ingeniería de Oberá. Además, a las 10 hubo un acto por el Día del Inmigrante en el escenario mayor del Parque de las Naciones, ni bien se abrieron las puertas.

Con un sol para disfrutar del tiempo templado aún invernal, el parque se colmó de familias ayer que decidieron ir a pasear, dar unas caminatas, conocer más sobre las culturas migrantes y deleitarse con variadas exquisiteces de las casas típicas que se erigen dentro del parque. Por la tarde, los ballets infantiles fueron los protagonistas sobre el escenario del anfiteatro Norguss Jacob, con la segunda Tarde de los Niños.

Como siempre, el público acudió de forma masiva al Parque de las Naciones. Foto: Alexander Wereszczuk

Ya a medida que bajaba el sol y el público se iba renovando, el Cuadro Apertura daba la bienvenida a una noche de domingo en la que los ballets de las colectividades también dirían presente.

Con el eje en la música cervecera, anoche, el atractivo de quienes llegaron a la fiesta por la noche era la banda RP2000. Con su típico sonido de frontera, hasta los más tímidos se animan a bailar un poco para ahuyentar el viento frío.

Unir los corazones

El sábado Marcela Morelo calentó los corazones. Foto: prensa Federación

La fiesta comenzó el jueves con el tradicional desfile y dio paso a una inmensa grilla de actividades y espectáculos que ya comenzaron a desandarse. El viernes Fabricio Rodríguez y el sábado llegó Marcela Morelo. La cantante brindó un espectacular show ante un público misionero que la esperaba con los brazos abiertos por tercera vez en su carrera.

En esa línea, la cantante marcó el significado de este escenario en su carrera. A tono con la inauguración del Parque de las Naciones, hace 25 años la cantante presentó su primer disco. Por ese motivo, recordó ese momento y festejó junto al público, con un popurrí de temas de todos sus éxitos.

Para contrarrestar el frío, la música y la energía de la gente se elevaron y el público no tardó en levantarse de sus asientos para bailar y acompañar cada tema. Especialmente cuando empezó a sonar el hit Corazón salvaje, sin dudas el más coreado.

Con un recorrido musical de temas bailanteros, románticos, latinos, y un gran repertorio que incluyó temas a dúo con Los Palmeras y el homenaje a Mercedes Sosa en Jamás te olvidaré, Marcela se llevó ovaciones y aplausos de pie.

Al finalizar el show, se dirigió al público y destacó lo que se vive en el Parque de las Naciones, un lugar donde se demuestra que se puede convivir a pesar de las diferencias y razas.

“Esto es una maravilla, acá no sabemos qué piensa el de al lado, ni que siente, ni qué pensamiento político tiene ni la religión a la cual pertenece. Sin embargo, estamos todos unidos por una misma energía, que es la música que nos une”.

En ese mensaje dejó sus deseos de que “ojalá en todas las áreas, en todos los aspectos, en el mundo entero pudiéramos unirnos más y estar mejor”.

En ese sentido, Morelo afirmó que el Parque de las Naciones y la Fiesta Nacional del Inmigrante son el ejemplo claro de que se puede lograr esa unidad. “Esto es una maravilla, ojalá pudiéramos todos estar así de unidos”, afirmó.

Mientras, hoy el show principal del Norgus Jacob estará a cargo de Valeria y la Quinta Justa, mañana será el turno de Osunú en la noche de talentos locales y el jueves el rock de la mano de Iván Noble. El viernes, la Noche de la Juventud tiene a Rusherking liderando la grilla y un show de freestyle en el escenario alternativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?