River fue más guapo

El Millo derrotó 2-0 a Barracas, en el Monumental, y sigue a la expectativa en la tabla. Zuculini se perderá el Superclásico
lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
River fue más guapo
River fue más guapo

River llegará a punto al Superclásico del próximo domingo: en el Monumental, derrotó 2-0 a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional. Nicolás De la Cruz (la gran figura del encuentro) y Miguel Borja en tiempo de descuento anotaron para el vencedor, que resultó superior a lo largo del cotejo, aunque atravesó unos minutos de incertidumbre luego de que fuera expulsado Bruno Zuculini en el complemento.

El local apostó a que Quintero manejara los hilos y a la nueva faceta goleadora de Solari: por eso, Gallardo lo hizo moverse incluso por delante de Beltrán, quien además de hacer el trabajo sucio de espaldas, supo tirarse a los costados (sobre todo a la izquierda). Barracas, sin presionar, haciendo sombra, provocó imprecisiones en su rival. Y buscó romper por las bandas y cruzando la pelota. Lo más inquietante para el dueño de casa: la amarilla a Paulo Díaz, quien quedó marcando sobre la cornisa.

Así y todo, los de Gallardo provocaron situaciones de gol. A los 6’, un par de córners de Quintero amagaron con quebrar el cero. Lo mismo un cabezazo de Casco. O un remate de Solari que el arquero Arce despejó con los pies.

Esta vez Solari no tuvo un buen partido y salió por una molestia física.

Hasta que, a los 24’, De La Cruz aceleró por la derecha, se cerró para combinar con Beltrán, y picó para buscar la asistencia. El uruguayo recibió dentro del área y cruzó el zurdazo para abrir el score. La acción fue revisada por el VAR, que comprobó que se hallaba habilitado: 1-0.

Gallardo apeló a dos cambios en el entretiempo: ingresó Barco por Quintero y Pinola por Mammana, quien sufrió una molestia muscular. Sin embargo, no modificó su esquema táctico ni su propuesta.

Pero la Banda no logró cerrar el pleito. Y a los 20 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Bruno Zuculini por doble amarilla, tras un codazo que podría haber derivado tranquilamente en una roja directa.

Fue allí que River vio tambalear la victoria que parecía asegurada.No es que Barracas lo avasalló, pero usufructuó esos minutos de confusión, sobre todo hasta el ingreso de Enzo Pérez, que ordenó de nuevo la estructura. Y en el epílogo, Borja aguantó una pelota de espaldas, giró y sacó un disparo furioso para el 2-0.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?