viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Langoni encendido

Tras su doblete de la fecha pasada, el juvenil marcó el 2-1 de Boca ante Colón, que dejó al Xeneize cerca de la cima y bien parado de cara al Superclásico

lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Langoni  encendido
Langoni volvió a ser clave en el triunfo del Xeneize, al igual que la fecha pasada.
Langoni volvió a ser clave en el triunfo del Xeneize, al igual que la fecha pasada.

Aún sin jugar bien más allá del atenuante de la gran cantidad de bajas que sufrió, Boca consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y da pelea.

El Xeneize derrotó 2-1 a Colón en Santa Fe. Norberto Briasco y Luca Langoni anotaron para el vencedor, que se acercó a cuatro puntos de la cima del torneo, hoy en propiedad de Gimnasia. El Pulga Rodríguez, de penal, había firmado el empate parcial para un Sabalero que mereció algo más.

El dueño de casa también se adueñó del desarrollo en los primeros compases, con mucha agresividad, la proyección de los laterales, Farías en función de volante izquierdo y Bernardi suelto, sin dar referencias.

No obstante, el golpe sobre el césped lo dio el Xeneize. A los 10’, Payero limpió el camino para Fabra, quien escaló, gambeteó y asistió a Norberto Briasco, quien definió con el pie bien abierto para firmar el 1-0 en su primer encuentro desde noviembre de 2021. Así, resolvió los problemas que había mostrado el elenco dirigido por Hugo Ibarra en la elaboración, con el tridente ofensivo algo aislado.

El grito determinó una configuración clara del cotejo. Colón, igual de ambicioso y además necesitado, y Boca con espacios de contra.

A los 37’, la búsqueda del local obtuvo sus frutos. Luis Miguel Rodríguez filtró para Wanchope Ábila, quien quedó algo abierto y apostó a gambetear a Rossi, que se arrojó y le cometió un penal evitable. El ex Atlético Tucumán no dudó: le pegó fuerte al medio para rubricar el 1-1.

En el segundo tiempo, Boca se quedó con la posesión de la pelota, la hizo circular, pero abundaron los pases laterales y no profundizó. Fue en ese tramo cuando más se notó la falta de un revulsivo como Villa, operado de una rotura de meniscos -también le falta Exequiel Zeballos, otro especialista en el uno contra uno.

El Sabalero, por su parte, presionó a partir de la zona de volantes y aceleró cuando recuperó.

El Xeneize sólo asustó con un remate de Benedetto. Ibarra buceó en el banco en busca de ideas y saltaron al campo Molinas y Vázquez. A los 23’, una aventura de Bernardi casi quiebra la paridad, pero resolvió mal y Rossi atenazó la pelota.

Acto seguido surgió la jerarquía auriazul. Payero probó de media distancia, Chicco rechazó el tiro envenenado, la defensa local durmió y Langoni, como ante Atlético Tucumán, facturó para el 2-1.

Langoni otra vez fue héroe, como ante Atlético Tucumán: tres goles en dos encuentros. Es verdad, no fue tan desequilibrante como en la Bombonera, pero apareció cuando más lo necesitaba su equipo.

Schott tuvo su chance y su tiro dio en Fabra, Farías contó con su oportunidad y el intento salió ancho, el cabezazo de Goltz se marchó por encima del travesaño y Pierotti volvió a probar la confianza de Rossi.

En conclusión, no le sobró nada a Boca, pero ganó otra vez y el envión lo dejó bien parado a las puertas del Superclásico del domingo que viene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias