Educación

En la Unam instalarán un nuevo sistema de conectividad

lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
En la Unam instalarán un nuevo sistema de conectividad
En la Unam instalarán un nuevo sistema de conectividad

La semana pasada se consagró la firma de un convenio que tiene como objetivo la implementación de un sistema de conectividad en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones.

Al acuerdo suscribieron la rectora de la Unam, Alicia Bohren, y el presidente de la empresa Marandú Comunicaciones, Daniel Pedro Cid.

Se trata de una postulación conjunta ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para la presentación de proyectos para su financiamiento a través de Aportes para Infraestructura (API), en el marco del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas.

Entre otros objetivos con este proyecto se busca: La instalación de pisos tecnológicos y despliegue interno de redes y mejorar la calidad de las funciones y servicios que las instituciones públicas desarrollan,

El proyecto prevé el despliegue de redes de fibra óptica tipo estrella punto a punto entre el proveedor Marandú Comunicaciones SE y las dependencias de la Unam en las localidades de Posadas, Oberá, Apóstoles y Eldorado.

En oportunidad de la firma del acuerdo el presidente de Marandú especificó que entre las prioridades que el gobierno provincial le da a las acciones de la empresa se encuentra brindar conectividad a las áreas educación, salud y seguridad, y en ese marco de prioridades se encuentra la Unam.

También las áreas técnicas de cada una de las unidades académicas efectuaron sus aportes en la construcción de la carpeta con el plan de acción.

Acompañaron el proceso el vicedecano de Exactas, Marcelo Marinelli; la coordinadora de Planificación y Calidad Institucional, Marina Quiroga; y el abogado Mauricio Russo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?