Desde hoy

La Expo Universitaria recibe a la región

lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
La Expo Universitaria recibe a la región
La Expo Universitaria recibe a la región

Comienza hoy la Expo Posadas Universitaria, que se desarrollará hasta el jueves inclusive en el cuarto tramo de la Costanera, con la participación de seis universidades y 43 institutos que darán a conocer sus propuestas educativas a estudiantes secundarios de toda la provincia y de quienes vendrán desde Corrientes y Paraguay.

Debido a la magnitud de la actividad, se espera superar las 20.000 visitas de la edición pasada, en la que se predominó “la elección de carreras cortas, de rápida salida laboral y orientadas a la tecnología, aunque nunca dejaron de ser consultadas las carreras tradicionales: abogacía, contador público o farmacia”, señaló el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

“Los municipios se preocupan para que se pueda llegar a los chicos así que tenemos acompañamiento”, dijo en diálogo con El Territorio.

A su vez, destacó que “muchas delegaciones vienen de diferentes localidades, como también de Corrientes y de Paraguay.

Estos espacios sirven para tomar la mejor decisión y hacer, en este tiempo tan difícil, una evaluación de diversas ofertas de calidad en el sector público y privado”.

La Expo convoca a la Universidad Nacional de Misiones (Unam), la Universidad Católica de Misiones (Ucami), la Universidad Gastón Dachary (UGD), la Universidad Cuenca del Plata, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) con sede en Posadas y al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya junto a 43 institutos de educación superior, tecnicaturas y formación profesional. Respecto a las cuotas de las universidades privadas, el coordinador de la Agencia consideró que “los precios son variados y hay para todas las posibilidades”.

Por otra parte, indicó que “el lema es ‘Nuestro norte está en Posadas’, porque la ciudad posee una oferta académica enorme pero también infraestructura, servicios, conectividad y un abanico de posibilidades del sector privado para poder alquilar”.

Y en ese sentido, hizo hincapié en “poner en valor los esfuerzos que están haciendo los institutos porque el joven no solamente estudia, sino que alquila, consume en el negocio de cercanía, va al gimnasio, saca fotocopias y el fin de semana se va a tomar algo: hay toda una economía que gira en torno a la vida universitaria. Posadas tiene más de 40.000 estudiantes de educación superior, número relevado este año”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?