Pronostican precipitaciones aisladas mañana

Arranca la semana nublada y con tiempo templado a la tarde

Tras un sábado y domingo con tardes soleadas y frescas, las condiciones climáticas continúan siendo buenas para la región
lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Arranca la semana nublada y con tiempo templado a la tarde
Arranca la semana nublada y con tiempo templado a la tarde

Después de la furiosa tormenta que azotó al territorio provincial en la madrugada del viernes y dejó cuantiosos daños materiales en la zona de Puerto Leoni y el centro de la provincia, el fin de semana se mantuvo fresco por las mañanas, sin precipitaciones, y templado por las tardes.

En lo que respecta al pronostico para el comienzo de la semana, desde la Dirección General de Alerta Temprana expresaron que se espera “cielo nublado a cubierto en la provincia, la nubosidad irá en aumento y se esperan lluvias a la tarde en zona Norte y algunas localidades cercanas debido a un área de baja presión en distintos niveles de la atmósfera”.

Para hoy se esperan temperaturas máximas en la provincia de alrededor de 24° para Posadas, mientras que la mínima estaría en para San Vicente, con 8º.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronósitico extendido, mañana podrían darse precipitaciones aisladas en la región con una probabilidad del 40%.

En este sentido, las máximas que se esperan serán de 26°, mientras que las mínimas serían de 18°.

En cuanto al miércoles, se espera que las condiciones continúen siendo estables y favorables al buen tiempo, sin precipitaciones y con una mínima de 13°.

Según los registros aportados por la Estación Meteorológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Cerro Azul, el total de lluvias acumuladas en agosto fue de 89,4 milímetros.

De esta manera, la información brindada por el equipo de la Estación Meteorológica señala que 114,9 milímetros es el promedio histórico (1967-2021) de lluvias para octavo mes del año, lo que señala tres meses seguidos con precipitaciones por debajo de los promedios.

Además, las lluvias acumuladas en lo que va del año ascienden a 1.322,6 milímetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?