Posadas

Se realizará la puesta en valor de la calle Colón

lunes 05 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Continúan las obras sobre la calle Colón de Posadas, para ampliar la calle paseo en el tramo comprendido desde calle Córdoba hasta Sarmiento.

El espacio urbano tendrá características sustentables, inclusivas y se permitirá la circulación de vehículos al igual que el tramo comprendido sobre la calle Bolívar.

Según señalan desde el municipio, el objetivo fundamental del proyecto es potenciar el paseo Colón como corredor verde urbano y sostenible que, junto a la plaza 9 de Julio, amplíe el pulmón verde existente, mitigando la disminución del dióxido de carbono.

A su vez, se priorizará el desplazamiento de los peatones y se dinamizará la actividad comercial en ese sector de la capital misionera.

Desde la Municipalidad informaron que el plan de jerarquización del microcentro incluirá arreglo de veredas, espacios verdes, bancos, maceteros, iluminación y el ordenamiento vial, con la intención potenciar al máximo el espacio público.

A través de estas intervenciones, se recuperarán lugares para la circulación sin obstáculos, en donde se incorporarán los circuitos podotáctiles, una herramienta para la accesibilidad de personas con discapacidad visual o con baja visión.

De esta forma se conformará un ambiente seguro y cómodo para personas de todas las edades y capacidades.

La mejora en la accesibilidad estará dada por el sistema de semáforos adaptativos inteligentes, que optimizan los tiempos y el flujo de tránsito, mejorando la circulación de los vehículos particulares.

Por último, se incorporarán especies arbóreas locales que completarán el arbolado existente, conformando así un ámbito de sombra natural para el paseo comercial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?