viernes 30 de septiembre de 2022
Llovizna ligera 14.7ºc | Posadas

Gabriel Vidal Rodríguez ganó la general del Rally de Apóstoles y Héctor Finke Jr se transformó en el ganador más joven del Grupo A

domingo 04 de septiembre de 2022 | 23:45hs.
Gabriel Vidal Rodríguez ganó la general del Rally de Apóstoles y Héctor Finke Jr se transformó en el ganador más joven del Grupo A

El binomio integrado por Gabriel Vidal Rodriguez-Ricardo Pszegotski (Ford Ka) se llevó el Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la 5° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputó por los caminos de Apóstoles.

La dupla posadeña-apostoleña mantuvo su ritmo y se impuso de punta a punta con un acumulado 1h03m40s5/10 para las 6 pruebas especiales que tuvo el Gran Premio 44° Fiesta Nacional de la Yerba Mate

“Necesitábamos un resultado así, el equipo con Mario Domínguez a la cabeza venía trabajando mucho y hoy lo redondeamos. Agradecer a un amigo como Ricardo Pszegotski que nos volvimos a juntar arriba de un auto después de 22 años y parece que no se olvidó como llevarme”, indicó el ganador de la General y de la categoría Hibrido.

Por su parte, el juvenil piloto Héctor Finke Jr (19 años) navegado por el experimentado Marcos Espindola (VW Gol) ganó por primera vez en el Grupo A y se transformó en el ganador más joven de la categoría. Su primera victoria llega luego de un año de trabajo (debutó el año pasado en Apóstoles con podio) y marca el recambio generación que vine teniendo el rally provincial.

“Es una emoción muy grande, trabajamos mucho para esto. Acá en Apóstoles, hace un año debutamos con un podio y pensamos que se nos iba a dar rápido la victoria, pero sufrimos un año. Siempre estábamos cerca, pero algo pasaba o se rompía. Esto es mérito del equipo que tanto trabajó y de mi familia que nunca dejó de apoyarme”, explicó un emocionado Héctor Finke Jr.
El podio del Grupo A lo completaron el binomio local Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol)

que terminó segundo y tercero quedo la dupla Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que se recuperó, ganó la segunda etapa y sumó buenos puntos para seguir liderando el grupo A.
En la AZ Light, el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol) ganó su segunda carrera consecutiva y se anota entre los candidatos a pelear el torneo. El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Daniel Márquez-René Dos Santos (Renault 18) quedó segundo y tercero fue el binomio José Luis Llamosas-Sergio Márquez (VW Gol).


En la N2, se impuso el binomio de Leandro N. Alem, Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta), quien mantuvo el ritmo impuesto el sábado. La que avanzó fue la dupla Nancy Weber-Francisco Répula (Renault Clío) y quedó tercero Horacio Sauer-Agustín Schuster (Ford Ka).

En la N3, la dupla integrada por José Luis Stellmazchuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend) ganó ante el abandono de Jonathan Neese, quien tuvo un fuera de camino en el primer tramo del domingo. Segundo quedó el binomio de Aristóbulo del Valle, Oscar Szumkowski-Leandro Velázquez (Peugeot 206), que alcanzaron su primer podio en la categoría y quedó tercero Fernando Schmit-Talia Ryzuk llevando al Honda Civic a su primer podio.

En la N6, Santa Rita volvió a hacer 1-2 con Victorio “Yunior” Boher-Yonas Muller (VW Gol), quien se llevó su segunda victoria consecutiva y segundo quedó la dupla de Yeison Fredrich-Mauro Boher (VW Gol), repitiendo lo hecho ante su localidad. El podio lo completó Basilio Cymbalisty-Joselo Mascagni (VW Senda), en su regreso al provincial.

Alegría local
Entre las motos, ganó la general y la E2 el local Nicolas Zacharski, quien fue la alegría. Segundo quedó Leandro Korol y tercero fue Martín Escalada.
El otro piloto local Adrián Sansaloni no pudo terminar debido a que rompió el motor. Así en la E1 venció el piloto de Azara Daniel Yendrika, seguido por Joaquín Chavero y tercero fue Luis Kornuta.

En la E3, venció Santiago Gregorchuk, seguido por Sandro Kleiber y Matías Helfenritter. En la E4 ganó Pablo Korol seguido por el local Gustavo Pona.

Entre los Quad el mejor de la general y de la Clase A fue el piloto de Leandro N. Alem Germán Wolenberg, seguido por Giuliano De Paola y Ricardo Maletti.
En la Clase B, el obereño Jonathan Báez se impuso en la primera etapa. Segundo fue Matías Wieliki y tercero quedó Mani Dornelles.

La próxima fecha del Misionero de Rally será el 1 y 2 de octubre en la localidad de Leandro N. Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias