Guaraní-Nacional de Puerto Piray, por el título provincial

domingo 04 de septiembre de 2022 | 8:18hs.
Guaraní-Nacional de Puerto Piray, por el título provincial
Guaraní-Nacional de Puerto Piray, por el título provincial

Misiones conocerá esta tarde al nuevo monarca del fútbol. Guaraní y Nacional de Puerto Piray jugarán la revancha de la final del torneo Provincial de la Federación Misionera, en un encuentro que, a priori, será bastante luchado.

Desde las 17 y en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, la Franja será local ante los del Alto Paraná, luego del 0-0 del primer partido, que se disputó la semana pasada.

Como Guaraní ya tenía su plaza asegurada para el próximo torneo Regional, el cupo de la Femifu quedó en manos de Nacional, más allá del resultado de esta tarde.

De esta manera, los de Puerto Piray se aseguraron la clasificación al Regional junto a la Franja, Mitre y La Picada.

Pero eso no le quitará emoción a una final. Ambos pretenden alzarse con un título más para sus vitrinas y, además, llegar con la chapa del campeón el Regional.

El encuentro de ida fue más peleado que jugado, en parte por las lluvias que cayeron en Puerto Piray en la previa del encuentro. En esos primeros 90 minutos, ambos tuvieron sus oportunidades, pero estuvieron muy erráticos en los metros finales y por eso el 0-0 no se movió.

“Fue un partido duro allá y no será diferente acá. Será una final muy disputada y todo equipo que nos enfrenta saca un plus con nosotros. Tendremos que sacar el nuestro para ganar”, expresó Carlos Marczuk, DT de Guaraní, en la previa del duelo.

Por su parte, Miguel Ortolá es fue el encargado de formar el equipo de Nacional y de llevarlo hasta la final.

“Sabemos que va a ser un partido difícil y hay que dejar todo. En la ida merecimos ganar pero no se dio”, se lamentó el entrenador.

“Ahora vamos con otro sistema de juego y afinaremos bien la pelota parada. Hay que estar atentos pero también hay que disfrutar porque no siempre se juega una final y menos aún de un Provincial”, agregó el DT de los del Alto Paraná.

Para la Franja este torneo Provincial significó la posibilidad de, en la fase de grupos, darle minutos a los juveniles y a otros jugadores que no tenían lugar en la Liga Posadeña.

Marczuk amplió la base del plantel que había quedado del Regional anterior, con nombres de peso como Cristian Barinaga, Pablo Motta y Rodrigo Lechner y ahora tiene un equipo con más variantes y jugadores, con el que ya empezó a trabajar para el próximo Regional en el que buscará regresar al Federal A.

Si el encuentro termina empatado en tiempo reglamentario habrá penales para definir al campeón del torneo Provincial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?