jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Vicente López

Acusada de doble crimen volvió a pedir su libertad

domingo 04 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Acusada de doble crimen volvió a pedir su libertad

El letrado de la empleada doméstica detenida por el doble homicidio del abogado jubilado y su esposa ocurrido la semana pasada en una casa del partido de Vicente López volvió a pedir la liberación de su defendida, al incorporar al expediente elementos de prueba que la desvinculan del hecho y al considerar que no existen riesgos procesales.

El requerimiento del cese de la medida de detención contra María Ninfa Aquino (64) fue solicitado por su abogado Hugo López Carribero, luego de que el Juzgado de Garantías 1 rechazara el recurso de habeas corpus.

La mujer se encuentra detenida desde el 26 de agosto acusada de ser partícipe necesaria del doble crimen del abogado José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), cuyos cadáveres fueron hallados el día anterior en la casona de la calle Melo al 1100 esquina Gaspar Campos de Vicente López, tras una serie de contradicciones y actitudes extrañas que mencionó en su relato.

A su vez, incorporó al expediente los movimientos de la tarjeta Sube, provista por Alonso a su empleada, de los cuales se desprende que “los días que componen la franja temporal de la acusación, ésta (Aquino) cumplió con su labor normal de servicio de limpieza del domicilio de los damnificados”.

En ese sentido, añadió que entre las 16.48 del 24 de agosto y las 4.30 del día siguiente, cuando para los pesquisas se cometió el robo y posterior doble crimen, Nina no estaba en el lugar escenario de los hechos, antes bien en su domicilio o lugar cercano.

Asimismo, el letrado también incorporó fotogramas de una cámara de seguridad que captan a Aquino caminando hacia una parada de colectivos, coincidente con el horario registrado por la tarjeta Sube.

Por otro lado, López Carribero afirmó que “no hay motivos ni indicios vehementes de riesgos procesales concretos, tan solo una ‘virtual’ presunción que conlleva a la realización de un análisis apodíctico de la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio.

Es que, según enumeró el abogado, la mujer alertó del doble crimen a la Policía, no abandonó el domicilio, entregó a los efectivos una vaina servida que encontró y dio su testimonio los uniformados, ratificado luego en la indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias