Borges estuvo en Posadas

domingo 04 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Borges estuvo en Posadas
Borges estuvo en Posadas

Desde el 7 de agosto de 1950 -Año del Libertador General San Martín-, El Territorio cubrió durante una semana el arribo a la ciudad de Jorge Luis Borges.

“Con dos actos de verdadera jerarquía dará comienzo el ciclo cultural que ha dispuesto realizar el Club Social de nuestra ciudad. El primero de ellos consistirá en disertación a cargo del conocido escritor argentino Jorge Luis Borges y el segundo en la exposición pictórica del renombrado pintor don Raúl Prieto”, informaba por entonces este diario.

Al día siguiente se destacó: “Como lo anunciamos ayer, el escritor Jorge Luis Borges pronunciará dos conferencias en los salones del Club Social de nuestra ciudad. La primera que versará sobre José Hernández se llevará a cabo el próximo jueves a las 18.30 y la segunda sobre Almafuerte el día siguiente a la misma hora”.

Sobre el contenido de la conferencia de Borges, El Territorio detalló que “toca de cerca a los argentinos y brinda un motivo especial de efectiva ilustración, ya que forma parte del conjunto que el conferencista ha clasificado dentro de la literatura gauchesca”. Desde entonces, en lo alto de una de las entradas a lo que fue el Club Social, se encuentra una obra conmemorativa.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?