El atraco ocurrió el miércoles a la noche

Hallaron abandonado el auto robado en San Vicente

El vehículo recuperado pertenece a una taxista que fue víctima de un asalto en el que terminó golpeada y maniatada
domingo 04 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Hallaron abandonado el auto robado en San Vicente
Hallaron abandonado el auto robado en San Vicente

El automóvil que fue robado a una taxista en San Vicente el pasado miércoles fue hallado abandonado y chocado en una calle interna del barrio Centro de Jardín América.

En la madrugada de ayer la División Comando Radioeléctrico de Jardín América realizaban recorridas por las calles del mencionado barrio de esa localidad cuando visualizaron un automóvil abierto, sin llaves y con daños visibles en la estructura.

Según consignaron fuentes policiales, el vehículo tenía daños en el lateral derecho, en el paragolpes y parabrisas. Los uniformados iniciaron las averiguaciones sobre la procedencia del automóvil y constataron que se trataba del mismo que fue denunciado como robado en la Comisaría Segunda de San Vicente por la trabajadora del volante.

Melina L. (27) había sufrido un violento episodio en el que cuatro hombres le sustrajeron su medio de trabajo. El hecho ocurrió cerca de las 20 del miércoles cuando tres sujetos encapuchados la interceptaron con la complicidad de un supuesto pasajero que luego la golpeó y maniató.

Según manifestó la damnificada en sede policial, el joven que solicitó el servicio, de no más de 20 años, luego de que los encapuchados se llevaran el Chevrolet Prisma LT, la golpeó en el rostro, cuello, espalda y piernas. La ató con precintos y la dejó en una zona de malezas a unos 10 metros de la ruta.

Tras el hallazgo, la denunciante detalló: “Chocaron contra un árbol por eso lo abandonaron. Habían sacado el ploteado y de chapas está todo flojo, el airbag se activó y el parabrisas está trincado”.

“No tiene daños grandes, pensé que iba a estar todo reventado pero es daño reparable, más allá de las llantas que las doblaron bastante”, puntualizó.

El Chevrolet Prisma LT fue secuestrado en la comisaría local luego de ser periciado por la División Policía Científica de la Unidad Regional IX.

El violento atraco

De acuerdo a la denuncia que realizó Melina, el violento atraco ocurrió luego de que un hombre solicitara sus servicios por medio de un llamado a su teléfono celular manifestando que la iba a esperar a la altura de una parada de colectivos, ubicada frente a la Axion de la ruta provincial 13.

Se fue hasta el punto convenido al mando de su coche, subiendo el supuesto pasajero. En su declaración recordó que el hombre pidió continuar hacia la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), distante a unos cinco kilómetros de la zona urbana de la localidad.

En la charla que recordó haber tenido con el desconocido, éste le contó que debía llegar al sitio indicado porque su moto se le había roto.

Pero en determinado momento le ordenó que detuviera la marcha y la mujer divisó a tres encapuchados que se apoderaron de la unidad mientras uno la sujetaba del cuello.

En la denuncia reveló que, una vez que se adueñaron del vehículo, escaparon mientras ella quedó a merced del hombre que solicitó el viaje. Bajo amenaza la llevó alrededor de diez metros entre la maleza donde le propinó golpes de puño en el rostro, cuello, espalda y piernas.

Luego ató sus manos con precintos y los pies con el elástico de una gorra, para luego salir caminando amparado en la oscuridad de la noche.

Tras varios intentos, finalmente pudo zafarse de las ataduras y - dijo- tras caminar por alrededor de un kilómetro solicitó ayuda a una familia que habita las inmediaciones, quienes alertaron a la Policía. Para eso ya eran las diez de la noche.

Según los dichos de Melina, más allá del Prisma modelo 2016 de su propiedad, le robaron la cartera con documentación del vehículo y su teléfono celular.

En el hecho interviene el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?