Estudiantes

Tiziana representará a los misioneros en Jujuy

domingo 04 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Tiziana representará a los misioneros en Jujuy
Tiziana representará a los misioneros en Jujuy

Estudiantes secundarios de toda la provincia se reunieron esta semana en Puerto Rico para organizar actividades por la primavera en el marco del desarrollo de sus estudiantinas.

Allí la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) adelantó que la la fiesta provincial de los estudiantes será el segundo fin de semana de noviembre en Concepción de la Sierra, organizada por dicho municipio, la Subsecretaría de la Juventud de la provincia y Jupes.

En tanto, Tiziana Kanke Vignolles de 17 años estará el 19 de septiembre en Jujuy para participar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, representando a Misiones.

La joven cursa el  5° año en la Escuela Normal Superior 7 de Concepción de la Sierra y fue electa por consenso de la comisión de Jupes, ya que el año pasado no hubo elección provincial por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

En el evento de Jupes también se organizó un torneo provincial de futsal y voley masculino y femenino, para chicos de 16 a 19 años,  que se realizará en octubre y cada municipio elegirá su selección. Y el próximo 23 de septiembre se hará una jornada provincial simultánea de recolección de alimentos no perecederos que será entregado en espacios que alimentan a niños y adolescentes en edad escolar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?