jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Estiman que llegaría esta semana

Cataratas, más cerca de recibir al turista un millón

De a poco el destino turístico preferido de los misioneros va recuperando los valores de visitas que tenía en el 2018

domingo 04 de septiembre de 2022 | 0:00hs.
Cataratas, más cerca de recibir al turista un millón
El último turista “un millón” ingresó el 9 de agosto de 2019. Fotos: Norma Devechi
El último turista “un millón” ingresó el 9 de agosto de 2019. Fotos: Norma Devechi

Nuevamente una de las siete maravillas del mundo se prepara para recibir al turista un millón en lo que va del año dejando en evidencia la recuperación del destino Iguazú y el crecimiento del rubro turístico, retomando valores similares a los del año 2018, con una buena ocupación hotelera y un promedio de casi 4.000 ingresos diarios al Parque Nacional Iguazú en lo que va del año. Estiman que el turista un millón ingresaría al Parque Nacional entre el 8 y el 10 de septiembre.

Hasta el 2 de septiembre ingresaron la Parque Nacional Iguazú 964.679 turistas, que disfrutaron de los hermosos paisajes de los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú, que desde el inicio del año han contado con un buen caudal de agua e incluso se registró una crecida extraordinaria en junio, que obligó a la empresa concesionaria y a Parques Nacionales cerrar de forma preventiva el paseo Garganta del Diablo.

Según los datos brindados por Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), durante el mes de agosto ingresaron al Parque Nacional Iguazú 111.793 visitantes. En lo que va del año hasta el 2 de septiembre inclusive 964.679 personas disfrutaron de las Cataratas, lo que arroja un promedio de 3.954 personas por día. “Estamos trabajando en la promoción, para la recuperación del destino, hemos promocionado el destino en las ferias, en medios de comunicación siempre posicionado el destino, apuntando a la recuperación plena del destino y al crecimiento”.

Cataratas se sigue promocionando en diferentes eventos.

Cataratas del lado argentino viene marcando una tendencia de crecimiento muy interesante, ya son varios los meses en que se registra un ingreso mayor de visitantes en comparación con el lado brasileño, se cree que esto se debe a los costos y a la diferencia cambiaria, pese a que tanto las agencias de turismo de Foz de Iguazú como de Puerto Iguazú recomiendan visitar los dos lados ya que desde el vecino país la vista es panorámica, pero del lado argentino la experiencia consiste en vivir la cercanía con las aguas y la naturaleza.

Según indicaron desde el Parque Nacional de Iguazú, la Maravilla Mundial de la Naturaleza registró 105.628 visitantes provenientes de 86 países. Las visitas al parque vienen recuperándose de forma paulatina. La cantidad de visitantes registrada en agosto del 2022 representa un 72% del número de agosto de 2019, período anterior a la pandemia, cuando 146.133 personas recorrieron la unidad de conservación. El número de visitas de 2020 y 2021 ya han sido superado.

El “millón” de 2019 era de Chaco

La pandemia interrumpió la tradicional celebración, donde el Ministerio de turismo de Misiones, junto a la Municipalidad de Iguazú, Iturem, Parques Nacionales, empresas concesionarias y empresarios del rubro reciben al turista un millón y lo premian por elegir el destino para disfrutar y descansar. El último turista un millón fue David Almirón oriundo de Barranqueras, Chaco, quien arribó con su familia el 9 de agosto del 2019.

En el caso de David, venir a Cataratas era una tradición, ya que había visitado hasta ese momento el Parque Nacional Iguazú al menos ocho ocasiones, pero esa visita marcó su memoria. “Fue una sorpresa impresionante, no lo podemos creer todavía con mi familia”, comentó en ese momento en diálogo con la prensa.

David Almirón visitó Iguazú junto a su esposa Giselle, y su hija María Pía de cinco años, quien vino a conocer las Cataratas.

“Es un lugar que nos gusta mucho y la idea era que ella -por su hija- pueda conocer esto, esta hermosura de lugar que uno tiene que ver para poder dimensionar lo que es, no existen palabras” y agregó que “las cataratas son paisaje es impresionante, la manera en que fluye el agua y todo la naturaleza a su alrededor, es como le dicen, es una maravilla en el mundo”.

Este año recibir al turista un millón tendrá un plus, cerrará la etapa de la pandemia y atrás quedará el sabor amargo de la incertidumbre y la crisis del sector. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias