A poco más de una cuadra de la Seccional Primera

Delincuentes saquearon el Nivel Inicial del Instituto Linneo de Oberá

Los malvivientes forzaron el acceso y accedieron al sector del Nivel Inicial. El perjuicio rondaría los 400 mil pesos, estimaron fuentes del caso. Buscan a los autores del hecho.
sábado 03 de septiembre de 2022 | 19:27hs.
Delincuentes saquearon el Nivel Inicial del Instituto Linneo de Oberá
Delincuentes saquearon el Nivel Inicial del Instituto Linneo de Oberá

A media mañana de hoy, personal de maestranza del Instituto Privado Carlos Linneo de Oberá detectó que desconocidos violentaron la puerta principal y accedieron hasta el sector del Nivel Inicial y cocina, de donde sustrajeron gran cantidad de elementos.

En la denuncia radicada por la directora de la institución se detalla el robo de una notebook marca Acer color negra y con caja, un proyector marca Epson con sus cables y funda negra, un equipo de música marca JBL con su caja color naranja, un micrófono negro con los cables de audio, una pava sin marca color plateada y un parlante grande color negro.

Para acceder a la cocina los malvivientes rompieron una reja e ingresaron por una ventana, tras lo cual se hicieron de un horno microondas y una pava eléctrica, ambos de color blanco. El perjuicio rondaría los 400 mil pesos, estimaron fuentes del caso.

La institución se ubica en pleno centro de la ciudad, sobre calle Gobernador Barreyro, entre Jujuy y Salta, a poco más de una cuadra de la Seccional Primera.

Si bien es una zona con permanente presencia de efectivos policiales, los delincuentes lograron forzar el acceso y hacer de las suyas con total impunidad.

Por estas horas, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II analiza las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad del microcentro para tratar de dar con los autores del ilícito. Asimismo, la División Criminalística realizó tareas de rigor y levantamiento de huellas en el lugar.

Por la cantidad de elementos sustraídos, se presume que habrían sido por lo menos dos los autores del hecho. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?