El hecho ocurrió en Puerto Iguazú

Detuvieron al sospechoso de haber incendiado una vivienda

La damnificada manifestó tranquilidad por la detención del hombre. La joven madre se quedó sin nada y necesita ayuda
sábado 03 de septiembre de 2022 | 12:00hs.
Detuvieron al sospechoso de haber incendiado una vivienda
Detuvieron al sospechoso de haber incendiado una vivienda

En la mañana del jueves, efectivos de la Unidad Regional V, arrestaron a un hombre de 29 años acusado de incendiar la casa a una vecina de Puerto Iguazú.

El episodio se registró el pasado 28 de agosto a la madrugada, en barrio Las Palmeras cuando Valeria Izaurralde (24), la propietaria, no se encontraba en la vivienda y fue alertada del incendio por los vecinos.

La dueña del lugar radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional apuntando al implicado. Manifestó que quemó la casa de forma intencional luego de que su ex pareja lo golpera porque se robó varias pertenencias del mismo inmueble, incluidas las ropas de pequeña.

El hombre fue individualizado y detenido en horas de la  mañana del jueves en la vía pública y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, en averiguación del hecho

Los efectivos policiales siguieron pistas firmes aportados por videos y por una vecina que le había comentado a la damnificada que Gustavo F., alias Fumasa, peleó con su ex pareja y luego caminó por el barrio gritando que le verían prender fuego una casa. 

Según la denuncia en sede policial, momentos más tarde, la mujer vio ingresar Fumasa a la casa de Valeria con un bidón de aceite  de 5 litros, de color blanco que en su interior tenía un líquido de color azul, “combustible, nafta”, y poco tiempo después el hombre salió corriendo del interior del domicilio que comenzó a consumirse por el fuego.

Al respecto, Izaurralde manifestó, “la verdad estamos más tranquilos en el barrio sabiendo que está detenido, pero de todas formas no tenemos garantías de que no va a salir y a volver a intimidarnos por haberlo denunciado”.

 Respecto de su situación, Izaurralde contó que muchas personas han colaborado con ella y acercaron ropas y alimentos. Incluso una vecina promociona la cuenta de Mercado Pago para reunir fondos y poder ayudarla.

 “Recibimos ropas y mercadería, pero aun falta todo. Hoy (por ayer)  iba a venir la Municipalidad a limpiar el terreno, pero entre el feriado y la lluvia no vinieron” apuntó.

 En ese contexto, los vecinos del barrio Las Palmeras se reunieron con el Juez de Instrucción Tres para exigir mayor seguridad y garantías para las personas que viven en el lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?