jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El Gobierno analiza medidas para extremar la seguridad de funcionarios tras el ataque a Cristina Fernández

En la Casa Rosada evalúan reforzar los equipos que custodian a los ministros. Ayer, viernes, los integrantes del Regimiento que custodia al Presidente lucían vestimenta de guerra y portaban armas largas.

sábado 03 de septiembre de 2022 | 12:00hs.
El Gobierno analiza medidas para extremar la seguridad de funcionarios tras el ataque a Cristina Fernández

El presidente Alberto Fernández y varios funcionarios del Gobierno analizan medidas para extremar la seguridad luego del intento de atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

La Casa Rosada vio modificada su dinámica cotidiana por el notorio refuerzo de la seguridad. Después de conocida la noticia del atentado, la Casa Militar aumentó su dotación de efectivos de la Policía Federal y, a excepción de los Granaderos que montan guardia sobre la explanada y que mantenían el tradicional uniforme de gala, el resto de los integrantes del Regimiento que custodia al Presidente lucían vestimenta de guerra y portaban armas largas.

 Además, se desplegó un doble vallado de baja altura montado sobre el frente de la calle Balcarce y que mantendrá a las personas que se movilicen a unos 30 metros de las rejas de la Rosada.

Cómo se mueve la custodia de Cristina Kirchner
El ataque contra Cristina Fenrández ocurrió pese a que tanto ella como su familia tienen una custodia que ronda los 100 agentes de la Policía Federal. Se trata de una custodia encabezada por Diego Carbone y que trabaja bajo la modalidad denominada 24x48, es decir, 24 horas de trabajo y 48 horas de descanso.

Todos los agentes se dividen en tres turnos para garantizar la seguridad de la funcionaria durante todo el día, incluido los fines de semana.

Además de resguardar a la Vicepresidenta también tienen a su cargo la seguridad de Florencia Kirchner y de parte de la familia de Máximo Kirchner, según explicaron fuentes del Gobierno.

Una de las modalidades de trabajo de los custodios de Cristina Kirchner es el denominado “anillo de los 5″, es decir, cinco agentes que deben estar permanentemente con la Vicepresidenta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias