viernes 30 de septiembre de 2022
Nubes 13.7ºc | Posadas

Santo Tomé: declaran a septiembre como “Mes de la Educación: Héroes Silenciosos”

El proyecto, impulsado por concejales de diferentes bancadas, busca homenajear a los educadores que trabajaron durante la pandemia de Covid 19. Se aprobó en el Concejo Deliberante por unanimidad.

sábado 03 de septiembre de 2022 | 11:00hs.
Santo Tomé: declaran a septiembre como “Mes de la Educación: Héroes Silenciosos”
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

La localidad correntina de Santo Tomé declaró a septiembre como “Mes de la Educación: Héroes Silenciosos”.

El proyecto, impulsado por concejales de diferentes bancadas, busca  homenajear a los educadores que trabajaron durante la pandemia de covid 19 en Santo Tomé. Se aprobó en el Concejo Deliberante por unanimidad.

Los ediles valoraron que durante el 2020 en adelante las formas de educación cambiaron drásticamente debido a la pandemia, y los docentes debieron afrontar esta nueva etapa con las dificultades que supuso. Y que la labor de un docente, junto al personal de salud y de seguridad, debió ir hallando soluciones de primera mano para poder continuar con su labor tanto en forma virtual, como poco después la presencial.

En la parte resolutiva se hace extensivo el homenaje a educadores de niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, públicos y privados de la localidad. Cada institución deberá elegir a un docente de cada nivel para que los represente en la ceremonia homenaje que tendrá lugar durante este mes en el Concejo. Además, se propone al DEM la realización de actividades educativas y culturales que estime convenientes destinadas al público en general en el marco del Mes de la Educación. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

La sesión ordinaria del jueves 1º de septiembre, estuvo presidida por la vicepresidenta 1º Stella Maris Uguet, la secretaria legislativa Mariana Larralde, y estuvieron presentes los concejales: Pablo Leguiza, María Ordenavía, Marcelo Giménez, María Almirón, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro, Santiago Saucedo,  Carlos López y Juan Centeno. Estuvieron ausentes con aviso el presidente Carlos Farizano y la edil Blanca Gales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias