Facebook e Instagram dieron de baja las redes sociales del agresor de Cristina Kirchner por cometer violencia

Meta, la empresa matriz, afirmó que no permite en sus plataformas la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen o tengan este tipo de comportamientos.
sábado 03 de septiembre de 2022 | 9:30hs.
Facebook e Instagram dieron de baja las redes sociales del agresor de Cristina Kirchner por cometer violencia
Facebook e Instagram dieron de baja las redes sociales del agresor de Cristina Kirchner por cometer violencia

Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, confirmó que dio de baja de manera unilateral los perfiles en ambas redes sociales de Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que le gatilló en la cara a Cristina Kirchner.

La firma comunicó que las políticas de uso de las plataformas “no permiten la presencia de personas ni organizaciones que reivindiquen una misión violenta o cometan actos de violencia”.

En este tipo de casos, la compañía que administra ambas redes sociales evalúa a las personas en función de su comportamiento tanto online como offline, y tiene en cuenta, principalmente, sus vínculos con acciones violentas.

 Para evitar y prevenir daños en la vida real, la empresa prohíbe la presencia en Instagram y Facebook de personas y organizaciones que cometan actos de violencia o los reivindiquen.

Meta es muy clara con respecto a esta política y en las bases de su Centro de Transparencia explica que eliminará de sus plataformas a quienes ocasionan daños graves en la vida real, así como también a quienes organizan actos de violencia contra civiles o se declaran a favor de estos.

 Además, la empresa agrega que también cerrará cuentas de personas que inciten al odio y de quienes den apoyo sustancial a estos individuos.

Sebastián Davidovsky, periodista especializado en ciberseguridad, compartió en su cuenta de Twitter que Meta se adjudicó el cierre de las cuentas de Sabag Montiel.

El curioso perfil de Instagram del atacante de Cristina Kirchner
En su cuenta de Instagram Sabag Montiel tenía más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Además, como hizo varias apariciones en televisión, la más reciente hace unos días en el canal Crónica TV, tenía subidos a la plataforma los videos de esas intervenciones.

Fernando sabag Montiel con Zulma Lobato y "La Chabona. (Foto: Instagram / fernando_salim13).
Las fotos que publicaba generalmente eran selfies donde se lo podía ver a él solo, de cuerpo entero o con su cara en primer plano y haciendo “duck face” (boca de pato).

También tenía una imagen frente a una iglesia, para mostrar su lado cristiano, como se definía en su perfil de Instagram.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?